ARGENTINA

Hombre evita robo de motocicleta lanzando una reja metálica a los ladrones: VIDEO

El esfuerzo del comerciante sirvió para recuperar la moto robada, sin embargo, los ladrones lograron escapar

MUNDO

·
Los delincuentes sufrieron una aparatosa caída. Foto: Especial

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un comerciante argentino emplea un inusual método para detener a un par de ladrones que escapaban a bordo de una motocicleta, pues resulta que les lanzó una reja metálica para derribarlos de su vehículo.

De acuerdo con los reportes de medios locales, este inusual episodio ocurrió en la ciudad de San Vicente en la provincia de Buenos Aires, Argentina y según los datos de la grabación todo ocurrió alrededor de las 13:00 horas del pasado martes 18 de enero.

En la grabación captada por una cámara de vigilancia se puede ver que un hombre estaba recogiendo algunas rejas metálicas con las que protege su local pues se disponía a cerrar, sin embargo, en ese momento aparecen a escena un par de motociclistas que son perseguidos por otras personas, comerciantes de la zona, quienes los acusan de robo por lo que piden ayuda para detenerlos, ante dicha solicitud de sus colegas comerciantes el hombre espera a que los presuntos ladrones se acerquen y sin pensarlo dos veces les lanza la reja para detenerlos.

Tras hacerlos tambalear, los presuntos hampones golpean a otro motociclista y todos caen sobre el asfalto, sin embargo, los señalados de robo se reincorporan de inmediato y siguen su huida a pie, mientras que sus perseguidores siguen corriendo detrás de ellos. Por su parte, el otro motociclista que cayó se quedó tendido sobre el asfalto, mientras que otras personas se acercan a atenderlo y a recoger las motocicletas.

Ladrones logran escapar 

Tras este desafortunado episodio, trascendió de manera extraoficial que los hombres que transitaban en la moto la habían robado calles atrás, además, se informó que el esfuerzo de las víctimas y del hombre que les lanzó la reja metálica sirvieron para recuperar dicho vehículo, aunque los ladrones lograron escapar.

Dicho asalto ocurrió en una zona comercial de la ciudad de San Vicente en Buenos Aires donde los habitantes reportan que en los últimos meses se ha registrado un aumento significativo en la actividad delincuencial por lo que han exigido a las autoridades locales implementar más y mejores medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de dicha demarcación.

Cabe mencionar que las imágenes de este robo frustrado se hicieron virales en redes sociales donde diversos usuarios lamentaron que no se haya podido detener a los ladrones, sin embargo, reconocieron la valiente acción del comerciante que ayudó a que se recuperara el vehículo de sus colegas.

SIGUE LEYENDO:

“Aquí tenemos a la rata” pasajeros capturan a ladrón que asaltó un camión en Tláhuac: VIDEO

Edomex: Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO