ATAQUE AL CAPITOLIO

Ataque al Capitolio: Detienen al líder extremista de los Oath Keepers

El fundador y líder de los Oath Keepers fue detenido ayer acusado de "sedición" por su papel en el asalto al Capitolio

MUNDO

·
El fundador y líder de los Oath Keepers fue detenido ayer acusado de "sedición" por su papel en el asalto al Capitolio. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El fundador y líder de los Oath Keepers, uno de los principales grupos de extrema derecha de Estados Unidos, fue detenido ayer, acusado de "sedición" por su papel en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021. 

Stewart Rhodes, de 56 años, fue acusado junto con otros 10 miembros de ese clan. 

Nueve de ellos ya fueron detenidos y se les acusa de "asociación delictiva" para interferir en un proceso oficial o de haber cometido actos violentos, con un cierto grado de coordinación. 

Es la acusación más grave hasta la fecha contra quienes atacaron el Congreso, en caso de demostrarse culpabilidad, la pena máxima puede ser de 20 años de prisión. 

Por su parte, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, rechazó una petición de la comisión de la Cámara baja para someterse a una entrevista y entregara los documentos relacionados con los disturbios.

En tanto, el comité parlamentario encargado de esclarecer los hechos de ese día, anunció que citará a responsables de cuatro redes sociales: YouTube, Facebook, Reddit y Twitter. 

Los investigadores quieren saber "cómo la difusión de desinformación y el extremismo violento contribuyeron al ataque" y qué medidas tomaron las redes sociales.

AFP Y AP

MAAZ