MUNDO

Llega tarde a su vuelo y en venganza inventa que hay una bomba en el avión

Se le fijó una fianza de 10 mil dólares y deberá someterse a una evaluación de salud mental

MUNDO

·
Un ataque de furia ocasionó alarma en la aerolínea por una amenaza de bomba. Foto: Especial

Una mujer y su familia llegaron tarde a su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Florida y en venganza por no dejarlos abordar el avión inventó que había una bomba en él.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer tose en alimentos de supermercado y grita que tiene Covid-19; le dan un año de cárcel

Marina Verbitsky llegó con su esposo e hijo al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood cuando el avión estaba a punto de despegar. Pese a que la mujer explicó a los empleados de la aerolínea JetBlue que necesitaban tomar el vuelo por la urgencia de que su hijo no perdiera su día de clases en la escuela, la petición fue rechazada, según el testimonio de un familiar para el Chicago Sun-Times.

La tensión subió cuando el personal de la aerolínea le notificó a Marina Verbitsky que su equipaje había sido facturado y estaba dentro de la aeronave, hecho que enfureció a la mujer que comenzó a insultar a los empleados.

Con la discusión salida de control, Verbitsky estalló en furia y aseguró que en su equipaje había una bomba que pondría en riesgo a la tripulación del avión, informó la policía local.

Tras su declaración, Marina Verbitsky de inmediato fue arrestada, el vuelo se canceló y los pasajeros fueron escoltados para ponerlos a salvo de la amenaza de bomba. 

Los pasajeros fueron escoltados para ponerlos a salvo de la amenaza de bomba. Foto: Especial

La policía revisó el interior del equipaje de la mujer para verificar la posible bomba. Los uniformados no hallaron nada por fortuna de ellos, de los pasajeros y de la aerolínea.

Otros disturbios públicos en el aeropuerto de Fort Lauderdale 

Verbitsky es el caso más reciente de pasajeros que causan disturbios públicos en una aerolínea en Estados Unidos; sin embargo, hay antecedentes con otras supuestas amenazas de bomba

Hace casi dos meses, Wegal Rosen de 74 años de edad fue arrestado luego de supuestamente asegurar que dentro de su bolso había una bomba cuando estaba en el mostrador del mismo aeropuerto, por esa acción se evacuaron tres terminales, cerraron carreteras y se cancelaron y retrasaron varios vuelos, Rosen podría pagar una condena de hasta 15 años en prisión.

Por su falsa declaración Marina Verbitsky enfrenta cargos por informes falsos sobre la colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva y se le fijó una fianza de 10 mil dólares, además de que deberá someterse a una evaluación de salud mental, según el Chicago Sun-Times.

RMG