EU

Estudiante hispano recibe paliza sin motivo alguno en escuela de EU, indigna en redes: VIDEO

Un joven de 15 años fue víctima de una golpiza por parte de dos de sus compañeros durante el segundo día de clases

MUNDO

·
La agresión ocurrió en una escuela de Houston, Texas, Foto: Especial

Un video en redes sociales donde se ve a un joven hispano siendo atacado por sus compañeros en una escuela de Estados Unidos, se ha viralizado y causando indignación entre los usuarios, quienes han pedido a las autoridades estudiantiles que investiguen el caso. 

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la cafetería de la escuela preparatoria "Ross Shaw Sterling Aviation High School", ubicada al sureste de Houston, Texasel pasado 2 de septiembre, durante el segundo día de clases. 

El joven de 15 años estaba tomando su almuerzo cuando de repente llegaron dos estudiantes, quienes empezaron a hablarle sin que el muchacho hispano les prestara mucha atención.

De un momento a otro, uno de los menores le lanzó el primer golpe directo a la cara, mientras que el otro hizo lo mismo. 

Los dos jóvenes de características afroamericanas lanzaron puñetazos logrando derribar a la víctima, quien ya en el suelo recibió patadas y más golpes con las manos. 

El joven NO quiere volver a la escuela

El padre del menor víctima de bullying, Juan Martínez dio a conocer que no ha recibido respuestas de las autoridades educativas tras el ataque a su hijo en la escuela preparatoria. 

En una entrevista para la cadena Univisión, el hombre indicó que su hijo no quiere volver a la escuela a estudiar su noveno grado después de la agresión sufrida a principios del mes, por estudiantes con los que asegura no tener relación alguna. 

Además, Martínez reveló que el joven de 15 años fue sometido recientemente a una cirugía cerebral, por lo que las agresiones pudieron generarle un riesgo mayor, ya que ahora tiene graves secuelas. 

En tanto, el distrito escolar de Houston, Houston Independent School District, informó que están investigando el caso y, sin dar más detalles, aseguró que está comprometido en formar un ambiente seguro para todos los estudiantes.