VIDEO VIRAL

Misterio en Australia: encontraron a un niño de tres años que sobrevivió solo días enteros en el bosque

En redes circula el video del momento en que ubicaron vía aérea al niño y cómo éste fue rescatado por policías locales y paramédicos

MUNDO

·
Nadie se explica cómo es que el pequeño sobrevivó tantos días sin comida y a la intemperie. Foto: Especial

Un pequeño de tres años fue reportado como desaparecido el pasado viernes 3 de septiembre; la última vez que sus papás lo vieron fue en un área rural cercana a casa y desde entonces, no tuvieron noticias de él y la policía desplegó a cientos de personas para buscarlo por cielo y tierra.

Paramédicos, voluntarios, perros entrenados, buzos, helicópteros y hasta uniformados a caballo participaron en la búsqueda de Anthony 'AJ', quien fue visto por última vez en una propiedad en Yengo Drive, Putty, a unos 75 kilómetros al sur de Singleton, Australia

Afortunadamente el menor fue rescatado a salvo. Tuvieron que pasar más de tres días para que las autoridades dieran con el paradero del niño; fue la mañana del lunes que, durante una búsqueda aérea, el niño llamado Anthony logró ser ubicado entre los arbustos, informó la policía de Nueva Gales del Sur.

El video que fue compartido por la policía áerea muestra cómo el pequeño de tres años estaba sentado en el pasto mientras bebía agua de un arroyo cercano. Anthony no se mostraba alterado ni herido, a pesar de que estuvo casi cuatro días a la intemperie y lejos de su familia.

El rescate ya le dio la vuelta al mundo

Una vez que fue ubicado vía aérea, el pequeño fue rescatado por una brigada terreste, e inmediatamente fue sometido a una revisión médica por paramédicos de Nueva Gales del Sur, quienes lo llevaron a un hospital para ser valorado.

Ahí se encontró que tenía algunas mordidas de hormigas y que estaba rozado debido a que tuvo el mismo pañal porvarios días, sin embargo, al no tener daños mayores, el menor fue entregado a su familia y todos celebraron que regresara salvo y sano a casa.

El video del momento exacto en que los policías encontraron al niño ya le dio la vuelta al mundo y en un comunicado posterior, la Policía de Nueva Gales del Sur informó que el pequeño estaba tan sólo a 500 metros de su casa.

Asimismo, en una grabación compartida en Twitter, se puede apreciar a los padres del niño aliviados al enterarse que su hijo fue rescatado en el bosque al tiempo que abrazan a una de las rescatistas. Después se ve cómo los policías y voluntarios salen de entre los arbustos con el niño en brazos. La mujer llora de emoción y le dice a los héroes que los ama.

Los usuarios de redes sociales no dan crédito de cómo es que un niño de tres años sobrevivió sin comida y sin sufrir los estragos de la naturaleza. Algunos lo califican como un pequeño bastante audaz, por el simple hecho de que prefirió quedarse en un sólo lugar y no andar vagado entre los arbustos.