ESTADOS UNIDOS

Biden viajará a Nueva York y Nueva Jersey para evaluar daños de huracán Ida

El presidente de Estados Unidos viajará el próximo martes 7 de septiembre a las zonas más afectadas

MUNDO

·
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: AFPCréditos: Foto: Archivo/ AFP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitará el próximo martes siete de septiembre los estados de Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños provocados por el paso del huracán Ida, informó la Casa Blanca. 

El presidente de Estados Unidos visitará Manville en Nueva Jersey y el distrito de Queens en Nueva York, dos de las zonas más afectados por las fuertes lluvias que se registraron el pasado miércoles y que dejaron cerca de 50 muertos en el noreste de Estados Unidos. 

Lo hará después de haber visitado este viernes Luisiana, donde recorrió las zonas más devastadas por el huracán y donde prometió ayuda para los damnificados y defendió inversiones en infraestructura para enfrentar los nuevos retos climáticos.

El paso de Ida

Tras golpear el sur del país, Ida, ya rebajado de categoría, dejó lluvias récord y fuertes vientos en el resto de la costa este de Estados Unidos, causando enormes daños sobre todo en el área próxima a la Gran Manzana.

Nueva Jersey fue el estado peor parado, con 25 fallecidos confirmados, mientras que en Nueva York hubo al menos 16 víctimas mortales, buena parte de ellas personas ahogadas en apartamentos ilegales situados en sótanos, principalmente en Queens.

En Manville, la localidad de Nueva Jersey que visitará Biden, se registraron grandes inundaciones y posteriormente graves incendios en varios edificios, presuntamente por fugas de gas provocadas por las aguas.

El presidente estadounidense ha aprobado ya una declaración de emergencia para los dos estados, lo que abre la puerta a ayudas del Gobierno federal.

Con información de EFE