ESTADOS UNIDOS

¿Planeas viajar? Estados Unidos no permitirá la entrada a vacunados con Sputnik V

Estados Unidos implementará nuevas restricciones para ingresar al país, entre ellas señalan que los viajeros deberán estar vacunados contra el Covid-19

MUNDO

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos informó que a partir de noviembre los viajeros que quieran ingresar al país deberán estar vacunados contra el Covid-19; sin embargo, no todos los biológicos son aceptados y entre ellos está la Sputnik V

Para poder entrar a Estados Unidos los viajeros deberán tener vacunas que estén en la lista de las aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Inicia vacunación de jóvenes contra el Covid-19 en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa

Entre ellas no se encuentra el biológico ruso Sputnik V y la lista es muy reducida siendo sólo seis las que están permitidas en el país vecino: Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac

Los viajeros deberán presentar su certificado de vacunación, así como una prueba negativa de Covid-19 realizada no más de 72 horas antes de abordar el avión. 

Vacunación contra el Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Sputnik V: Países que la aprueban 

La vacuna rusa Sputnik V no está aprobada por la OMS y tampoco por algunas de las agencias de medicamentos destacadas como la FDA o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). 

El biológico ya se ha aplicado a la población de 70 países como Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela, por lo que serán estos ciudadanos quienes no puedan ingresar a territorio estadounidense. 

Te puede interesar: CDMX apoya a estudiantes, con vacuna AstraZeneca o Pfizer, para viajar al extranjero

Ensayos clínicos han señalado que la vacuna rusa contra el Covid-19 tiene una efectividad del 91.4 por ciento para evitar una infección grave o la muerte en caso de contagio.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 28 de septiembre Estados Unidos registra 43 millones 195 mil 311 casos de Covid-19 y 692 mil 058 muertes a causa del virus.