NORUEGA

En Noruega, disturbios en bares y restaurantes tras reapertura

La gente regresó a bares y restaurantes, pero con muchos pleitos

MUNDO

·
DÍA UNO. Tras levantar confinamiento, Noruega registró varios pleitos en bares. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Una enorme cantidad de peleas y disturbios plagaron a distintas ciudades de Noruega al permitirse nuevamente el uso de bares, restaurantes y clubes nocturnos por primera vez desde la pandemia.

El viernes, el gobierno noruego abruptamente informó que las restricciones a la actividad social quedaban anuladas a partir del día siguiente en el país de 5.3 millones de habitantes.

El anuncio tomó por sorpresa a muchas personas y llevó a escenas caóticas en la capital, Oslo, y en otras ciudades el sábado.

Los desordenados festejos continuaron hasta la madrugada de ayer. Estallaron disturbios en varias localidades, como en Bergen en el sur y Trondheim en el centro, aunque lo peor fue en Oslo.

Mientras, a los británicos se les insta  a cubrirse la cara en espacios cerrados abarrotados. Pero el primer ministro, Boris Johnson, aparece de forma periódica en la abarrotada y mal ventilada Cámara de los Comunes, hombro con hombro con otros legisladores conservadores sin mascarilla.

En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resultó ayer negativo en COVID-19, tras regresar de la ONU, debido a que tres integrantes de su comitiva dieron positivo. 

PIERDEN EN RECUENTO

Islandia creyó ayer que se había convertido en el primer país de Europa en elegir un parlamento con mayoría de mujeres, tras las legislativas, pero con un recuento de votos pasaron a representar a menos de 50 por ciento del hemiciclo. 

PAL