REINO UNIDO

Acusan a madre de asesinar a su hijo de 10 años, quien tenía discapacidades

La mujer compareció el pasado fin de semana y los magistrados concluyeron que la muerte de su hijo fue su responsabilidad

MUNDO

·
El niño murió tras haber ingerido medicamento no prescrito. Foto: Pexels

Una mujer de 47 años en Inglaterra fue acusada por el homicidio de su hijo de 10 años, quien padecía discapacidades físicas y mentales, algunas de ellas, severas.

De acuerdo con medios locales, Pembe Mehmetaliogullari le dio medicamento no prescrito a su hijo Mustafá y éste murió en el Hospital Infantil de Royal Alexandra, reportó la Policía de Sussex.

Según los informes toxicológicos post-mortem del niño, el pequeño murió a causa de la medicina que su mamá le suministró y, aunque fue llevado para recibir atención médica, el pequeño Mustafá murió porque fueron tres días los que estuvo bajo el tratamiento que le dio su madre.

Espera sentencia

La BBC señala que Pembe compareció este fin de semana ante el Tribunal de Brighton por la muerte de su hijo de 10 años, ocurrida el 30 de septiembre de 2018. Ahí, los magistrados formularon los cargos y determinaron que deberá permanecer en custodia.

Este martes 28 de septiembre, la mujer comparecerá nuevamente, pero ahora ante la Corte de Lewes Crown.

Los medios señalan que antes de la muerte del niño, él y su mamá vivían en Eastview Terrace, Sedlescombe, East Sussex; asimismo, detallan que este caso de atención prioritaria es llevado por la Unidad de Investigaciones de Salvaguardia de East Sussex.

 

Con información de BBC y Mirror