TEMPORADA DE HURACANES

Se forma tormenta Sam en el Atlántico y podría escalar a huracán; esta será su trayectoria

Sam podría convertirse en huracán este viernes, aunque su máxima intensidad llegaría el lunes, según estimaciones de meteorológos

MUNDO

·
Sam no representa peligro para México, informó Conagua. Foto. Especial

Se formó la tormenta tropical Sam en el Océano Atlántico, la cual se espera se convierta en un huracán poderoso hacia el viernes o fin de semana, según meterológos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de la tormenta se acercaban este jueves a 85 kilómetros por hora (50 mph) y que espera que se fortalezcan.

La tormenta tenía su centro a dos mil 805 kilómetros (mil 745 millas) al este-sureste de las Islas Sotavento y se desplazaba con rumbo oeste a unos 26 km/h (16 mph). Sam es la tormenta número 18 con nombre en esta temporada de huracanes, la cual ha sido bastante activa.

No obstante, los meteorógos prevén que, en caso de que Sam se convierta en huracán, podría ser hasta el lunes cuando alcance su mayor intensidad en la escala de Saffir-Simpson.

Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

 

Trayectoria de Sam

Por su parte, especialistas de AccuWeather analizan diferentes posibilidades de la trayectoria que podría tomar Sam en estos días, siendo las más probables Bermudas, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y parte del Atlántico canadiense, por lo que instan a los pobladores a mantenerse pendiente.

En el caso de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el punto más cercano con Sam es la costa del estado de Quintana Roo, a más de cinco mil kilómetros, por lo que esta tormenta tropical no representa algún peligro para nuestro país.

 

Con información de AP