GABBY PETITO

Gabby Petito: FBI ordena el arresto de Brian Laundrie, novio de la malograda youtuber

Por ahora, no existen cargos en contra del chico de 23 años, aunque es una "persona de interés en el caso"

MUNDO

·
Créditos: (Foto: Instagram @ bizarre_design)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Denver indicó que se giró una orden de arresto a nivel federal contra Brian Laundrie, consecuencia de la investigación por la desaparición y deceso de Gabrielle Petito, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

"El 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Christopher Laundrie de conformidad con una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del señor Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito", informó en Twitter el FBI en Denver. 

Cabe señalar que Brian  no está acusado de ningún cargo, pero el FBI lo catalogó como una "persona de interés" en el caso. Y que el forense del condado de Trenton, Brent Blue, clasificó la muerte de Petito como un homicidio, es decir, que su muerte fue causada por otra persona, Y falta por darse a conocer los resultados de la autopsia.

Gabby y Brian emprendieron un viaje por carretera en Estados Unidos a principios de julio y fue a finales de agosto que la familia habló por última vez con ella, cuando se ya se encontraba  el Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, y para el 11 de septiembre reportaron su desaparición. El cuerpo de Gabby fue encontrado el 21 de septiembre.

Él regresó a su casa hace dos semanas y se negó a hablar con las autoridades en la investigación sobre la búsqueda de su novia de 22 años y desapareció el 14 de septiembre.

De acuerdo con la información obtenida por WLA, el joven de 23 años está acusado de “uso de dispositivos de acceso no autorizado” tras la muerte de su prometida. Ya que se documentó que Brian usó una tarjeta de débito de Capital One Bank  y con un número de identificación para dos cuentas, con la intención  de realizar un fraude, entre el 30 de agosto y 1 de septiembre en Wyoming. Obtuvo una cantidad superior a los 1,000 dólares.

“Si bien esta orden permite arrestar a Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de Petito”, indicó las autoridades estadounidenses en un comunicado.