GABBY PETITO

El gran misterio tras la muerte de Gabby Petito: ¿dónde está el novio?

La policía sospecha que la familia de Brian Laundrie pudo haber mentido sobre su paradero

MUNDO

·
La policía busca a Laundrie en la reserva natural Carlton Reserve. Foto: Instagram

¿Qué sucedió con Gabby Petito y su novio Brian Laundrie cuando su autodenominado “viaje de sus vidas” terminó en tragedia y puso en shock a Estados Unidos?

El pasado 2 de julio la pareja salió de viaje en camioneta para documentar su vida en furgoneta cuando se dirigían al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. Sin embargo, desde agosto, la familia de Petito perdió el contacto con ella y Bryan Laundrie regresó a su hogar en Florida sin su compañera de viaje y de vida.

No obstante, desde hace 10 días Gabrielle Petito fue reportada como desaparecida hasta que este domingo, policías que investigaban el caso hallaron un cuerpo en el parque nacional Grand Teton donde aseguraron que coincide con la descripción de la mujer.

Gabby Petito y su novio Brian Laundrie vivían juntos

De acuerdo con información de sus redes sociales, Gabby Petito de 22 años y su novio Brian Laundrie de 23 vivían juntos en la casa de los padres de Bryan en North Port, Florida desde 2019, y estaban comprometidos desde julio de 2020.

La pareja eran novios desde la secundaria que cursaron en Long Island en Nueva York y ahora en su etapa viviendo juntos buscaban una aventura más que compartían en su redes.

Su idea era recorrer todo Estados Unidos en cuatro meses mientras acampaban en parques nacionales para retomar energías. Sin embargo, el Parque Nacional Grand Teton fue el último sitio en que la pareja fue vista junta.  

¿En dónde está Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito?

Este martes la policía de Florida seguirá con las pesquisa para hallar el paradero de Brian Laundrie aún desde la reserva natural Carlton Reserve.

Según medios locales, la familia de Laundrie indicó a la policía que el joven estaría en la reserva natural de más de 10 mil hectáreas. 

Previo a la localización del posible cuerpo de Gabby Petito, Brian Laundrie se había negado a declarar ante las autoridades hecho que complicó la investigación del caso, pero pese a ello, el joven de 23 años no ha sido acusado de ningún delito.

La policía sospecha que la familia de Brian pudo haber mentido al declarar que no lo habían visto desde el pasado martes y en ese lapso de tiempo fue cuando Laundrie aprovechó para tomar una mochila llena con sus cosas para irse hacia Carlton Reserve.

Desde el pasado sábado la policía ha mantenido la búsqueda, pero la falta de luz solar y el alto follaje de la reserva natural complican las labores de localización de Laundrie, dijo el portavoz de la policía Josh Taylor.

Chris Boyer, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate (NASAR), indicó que es más que probable que una persona evasiva use ropa que la ayude a integrarse con su entorno y para evitar ser visto por helicópteros o drones, puede arrastrarse por los lechos de los arroyos y evitar dejar huellas.

Brian Laudrie y sus padres son sospechosos

La filial del FBI en Tampa Bay, Florida informó que Brian Laudrie y sus padres son sospechosos por el posible asesinato de Gabrielle Petito, por eso, ejecutaron una orden de registro autorizada por la corte, relevante para la investigación en curso. 

Dijeron que no se podían dar más detalles, porque se trata de una investigación en curso. El abogado de la familia, Steven Bertolino, afirmó que no tiene comentarios sobre la situación que vive la familia Laundrie o la investigación que se realiza.

RMG