ARGENTINA

Mujer quema a su amiga e hijo, quien murió, tras supuesto ataque de celos; salía con su expareja: VIDEO

La agresora fue detenida cuando intentó escapar hacia Paraguay, de donde es originaria

MUNDO

·
Liz Magnolia Ortega Castillo y su pareja son acusados por el delito de homicidio. Foto: @igonzalezprietoCréditos: @igonzalezprieto

Bien dicen que a las amistades hay que seleccionarlas muy bien o de lo contrario podría haber una decepción. Sin embargo, en el caso de una mujer en Argentina se llevó el dolor de haber perdido a su hijo y ella resultara seriamente herida después de que una "amiga" los atacara rociándolos con gasolina y prendiéndoles fuego. 

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando Laura Abril Delgadillo llegó a su casa, ubicada en la localidad de Rafael Castillo, con Agustín Sayago, ex novio de la agresora identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo, quien apareció para perpetrar su agresión sin mediar palabra.

Tras los hechos, Sayago escapó del lugar, motivo por el cual fue detenido e investigado por las autoridades. Sin embargo, éstas señalaron que Ortega Castillo no actuó sola, pues estaba acompañada por su nueva pareja, Alberto Adolfo Gerasimchuk. La función de éste personaje fue ayudarla a escapar a bordo de una camioneta. 

TE PUEDE INTERESAR | Detienen a mujer por robo en supermercado; guardias la maltratan durante inspección: VIDEO VIRAL

¿Cuál fue el motivo de la agresión?

Aunque las pesquisas siguen su curso, la única hipótesis es que Liz Magnolia actuó cegada por celos; sin embargo, a la madre de Laura Abril esto se le hace absurdo, pues la nueva pareja participó en el ataque donde el pequeño falleció a causa de las quemaduras en el hospital Garrahan.

En declaraciones de la madre de Laura, quien se encuentra atendida en un nosocomio especializado en personas con quemaduras, ambas jóvenes de 22 años eran amigas desde la escuela. Incluso, Liz las visitaba en su casa. Al paso del tiempo se distanciaron y dijo desconocer las causas.

Cuando rescataron a la víctima de entre las llamas pudo alcanzar a mencionar el nombre de Liz. Esto fue suficiente para que las autoridades investigaran el caso y lograran detenerla. Ella, por su parte, ya tenía planeado escapar hacia la localidad de Caapupé, en Paraguay, de donde es originaria. Ahora la mujer y su pareja son acusados de "homicidio agravado" y" homicidio en grado de tentativa", de cuerdo con medios locales.