TIK TOK

Ella es Cunhaporanga, la indígena brasileña que se apoderó de TikTok con sus costumbres | VIDEO

La joven indígena cuenta con una comunidad de 6.2 millones de seguidores que se deleitan con videos sobre sus costumbres y tradiciones en una comunidad de la Amazonía

MUNDO

·
Cunhaporanga se apoderó de las redes sociales al mostrar su cultura Créditos: Foto: IG @cunhaporanga_oficial

TikTok tomó fuerza dentro del mundo de las redes sociales durante la pandemia de Covid-19, pero no nada más se trata de subir videos bailando, ya que algunas otras personas, como es el caso de Maira Gomez, quien aprovechó el auge de la aplicación para poder mostrarle al mundo un poco de las tradiciones de su comunidad

La joven mejor conocida como Cunhaporanga en redes sociales, tiene tan solo 22 años y hoy en día es una estrella de TikTok donde ya cuenta con una basta comunidad de 6.2 millones de seguidores, quienes pueden disfrutar de la forma de vivir en Tatuyo una comunidad a la orilla del Río Negro en el estado de Amazonas.

Los contenidos de Maira reflejan como se vive en sus tierras, la forma de vestir y algo que la caracteriza en todos sus videos, el maquillaje que porta todos los días. Los videos muestran cómo se preparan los alimentos, fabrican artesanías, cómo se bañan y la convivencia con algunos de sus hermanos.

Los videos más vistos

Como buena tiktoker, cuenta con videos con muchas reproducciones y algunos otros que no tuvieron el mismo éxito, esto en parte por el interés de la gente, ya que no es lo mismo ver cómo baila con sus hermanos o algún platillo exótico o el mostrar como hacen artesanías.

Uno de los últimos videos con más vistas fue el que subió hace un día, donde se ve a una pareja adulta vestida con la “ropa típica” y la pintura tradicional en el cuerpo. La señora está sentada en un sillón, mientras que el caballero está tocando un instrumento; este último video cuenta con casi un millón de reproducciones y cerca de 140 mil likes.

Pero se encuentran algunos con 1.5 millones de reproducciones como fue el caso cuando presentó a un delfín rosa. Otra de las publicaciones con más reproducciones es uno donde muestra a uno de sus hermanos comer hormigas que se encontraban en recipientes; esta grabación cuenta con más de 6 millones de reproducciones y cerca del millón de likes.

Por lo que solo queda agradecer que personas como ella le abran la puerta a la gente de otros países a través de las redes sociales para que puedan conocer un poco más sobre las culturas y tradiciones de otros lugares del mundo.