MUNDO

Mamá de bebé asmático denuncia que la sacaron del avión porque su hijo no usaba cubrebocas

La joven madre criticó la actitud de uno de los asistentes de vuelo a quien calificó de tener “problemas de actitud y ser una persona malvada”

MUNDO

·
La escena sobre el acoso a la joven madre y su hijo fue difundida a través de Instagram Foto: Instagram

Una joven madre que viajaba a bordo de un avión de American Airlines con dirección a Colorado, acusó a uno de las asistentes de vuelo por discriminar a su pequeño hijo por no utilizar cubrebocas correctamente en el interior de la cabina, lo que produjo que ella junto con su familia fueran obligadas a abandonar la aeronave y no ser retribuidas para abordar otro vuelo.

La negativa para utilizar el cubrebocas por parte del menor podría ser visto como razón suficiente para no permitir que la familia prosiguiera su vuelo, sin embargo, la madre identificada como Amanda Pendarvis, mencionó que su pequeño hijo de tan solo dos años no podía mantenerse con el cubrebocas puesto todo el tiempo porque sufre de asma.

Pendarvis narró que durante el vuelo 1284 de la aerolínea que llevaba como destino la ciudad de Colorado Springs, un asistente de vuelo se les acercó para indicarles que el menor debería tener el cubrebocas puesto durante el viaje, la señora al escuchar la petición le hizo saber sobre la condición de salud del pequeño, sin embargo, eso al parecer no fue suficiente y fueron obligados a abandonar el vuelo durante una escala en el aeropuerto de Dallas Fort Worth en Texas.

La señora visiblemente molesta escribió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que narró lo sucedido:

“Por favor, contenga a su hijo y no permita que se retire el cubrebocas”, fue lo que escuchó la joven madre cuando su hijo caminaba entre la fila de asientos con dirección a ella, ya que se encontraba en el lado opuesto.

“Le respondí con calma, ‘lo siento, estoy tratando de evitar que el niño grite e incomodé a los demás pasajeros, y como aún no hemos despegado, deje que se desplazara por ese espacio antes de ponerlo en su asiento”.

Pendarvis indicó que a pesar de que le explicó al asistente que el cubrebocas que tenía su hijo se bajaba constantemente por el movimiento natural al momento de hablar y por estar comiendo galletas previo al despegue, el sujeto se comportó de una manera déspota, sin una pizca de empatía y comprensión sobre lo que estaba sucediendo.

Redes reprochan actitud de tripulación

En un video publicado por el periodista deportivo Clay Travis, se pueden apreciar los esfuerzos que hace la mamá del pequeño para mantenerlo en calma, se nota su preocupación por las exhalaciones del bebé y la presión que ejerce la tripulación de la aeronave para que utilice el cubrebocas correctamente.

El periodista externó en el mensaje de Twitter:

“Aquí es donde estamos, hemos ‘envalentonado’ a los perdedores más grandes, quienes creen que son moralmente virtuosos porque usan mascarillas”.

Este hecho fue duramente criticado por usuarios en redes sociales, luego de conocer que la madre mostró un certificado de prueba del menor con resultado negativo al asistente que identificó solo con el nombre de ‘Carl’, sin embargo, a pesar de todo el contexto, el sujeto se mantuvo en su postura y no solo eso, señaló como culpable a la señora de retrasar el vuelo lo que generó un sentimiento de vergüenza frente a toda la tripulación y pasajeros del vuelo.

La aerolínea por su parte respondió a través de un comunicado que la tripulación del vuelo les informó que un pasajero (menor de edad) se movía entre las filas de asientos sin el cubrebocas, durante el proceso de embarque y que además no fueron informados sobre la situación médica del menor, por lo que se procedió a separarlos del resto de pasajeros e ‘invitados’ a abandonar el avión para mantener el orden y las medidas sanitarias por Covid-19 dentro de la aeronave.