ESTADOS UNIDOS

Mamá ayudó a que su novio torturara y asesinara a su hija de 7 años

El Departamento de Policía de Los Ángeles detuvo a Ida Helen Brockman y Malachi Whalen por la muerte de una menor de 7 años

MUNDO

·
La mejor tenía varias lesiones al llegar al hospital Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Una madre habría ayudado a su novio para torturar y asesinar a su hija de 7 años. El Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, ya investiga el caso, por lo que capturó a la pareja involucrada, quienes podrían enfrentar una dura sentencia. 

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron en la ciudad de Hawthorne en California, donde vivían Ida Helen Brockman, de 30 años y su novio, Malachi Whalen, de 29, junto a la niña identificada como Amaiya D.

El reporte del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles indicó  que la semana pasada los Oficiales de LAPD en Hawthorne acudieron al Hospital Comunitario Martin Luther King Jr. por una llamada que daba a conocer un caso por abuso y muerte infantil. 

Según la información que aportó la clínica, la menor murió en el hospital después de que su madre y el novio la trasladaron a emergencias en estado crítico y sin responder.

En las primeras investigaciones, la declaración de la pareja sobre lo que le había sucedido a la niña no coincidía con las lesiones que presentaba el cuerpo, ni con el reporte médico. Por esta razón, a la investigación se unieron oficiales de homicidios del Sheriff de Los Ángeles y de la Oficina del Fiscal de Distrito.

Además, se realizó una inspección en el lugar donde ocurrieron los hechos, ubicado en la cuadra 3000 de El Segundo Boulevard, donde la menor vivía con su madre y el novio. 

La policía detiene a la pareja involucrada en el asesinato de la niña de 7 años

Helen está acusada de asesinato y abuso infantil tras la muerte de su hija; mientras que su novio Malachi tiene en su contra un cargo de asesinato, otro de tortura y uno más de abuso infantil. Además, las autoridades decretaron una fianza de 600 mil dólares, para la madre y de dos millones para su pareja. 

Según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles, los agresores de la niña de 7 años serán procesados el 23 de septiembre en el Palacio de Justicia del Aeropuerto. 

En tanto, los vecinos se sorprendieron al enterarse que la pareja había sido acusada por el asesinato de la pequeña Amaiya, quien de acuerdo a los residentes era una niña inteligente y dulce. 

“Al principio no podía creerlo, esperaba que sucediera algo más, pero espero que se haga justicia, quienquiera que la merezca, por esa menor”, dijo a la cadena ABC7 James Western, quien dijo conocer a Whalen.