PERRITOS

"Llena el vacío en tu vida": Federación Rumana de Fútbol promoverá la adopción canina durante los partidos de la Liga

La iniciativa fue nombrada "Llena el vacío en tu vida" y su principal objetivo es promover el amor y el respeto hacia los animales.

MUNDO

·
Antes del inicio del partido, los jugadores del conjunto visitante saltaron al terreno de juego acompañados de varios perros. Foto: Twitter/ @ruben_prz

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha puesto en marcha un emotivo proyecta que se ha llevado los elogios y agradecimientos en las redes sociales, y que ha contado con el beneplácito de distintas asociaciones animalista y protectoras de animales. 

Y es que la FRF ha anunciado que durante esta temporada en cada partido de la Primera División rumana, la Liga I, serán presentados los caninos de distintas perreras, con el fin de promover su adopción, en un país en el que miles de perros viven abandonados en las calles y muchos otros se encuentran en las perreras esperando por una familia y un mejor futuro. 

La iniciativa fue nombrada "Llena el vacío en tu vida" y su principal objetivo es promover el amor y el respeto hacia los animales, y más concretamente hacia aquellos que están en adopción. 

El proyecto ha sido promovido en un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest, y ya ha sido aplaudido por muchas organizaciones animalistas. 

La iniciativa estrenó el pasado domingo, durante el partido que se disputó entre Derby de Rumanía, en el que el FCSB se impuso ante Dínamo de Bucarest por 6-0

Antes del inicio del partido, los jugadores del conjunto visitante saltaron al terreno de juego acompañados de varios perros en brazos. Los animales, que provenían de una perrera municipal de Braneti, llevaban un pañuelo con sus respectivos nombres, para así facilitar que los espectadores que estuvieran viendo el partido los pudieran diferenciar y adoptarlos, sí así lo querían.

Además, la máxima división del fútbol rumano destacó que todos los perros estaban "vacunados, esterilizados, desparasitados y listos para ser adoptados". 

Por otra parte, el FCSB no se sumó a la causa  por falta de apoyo entre sus integrantes pero, igualmente, las imágenes de los jugadores de Dínamo de Bucarest con perros en adopción en sus brazos dieron la vuelta al mundo. 

Los perros serán de distintas perreras del país

Pese a que el partido del domingo los perros en adopción eran de la perrera municipal de Braneti, el proyecto "Llena el vacío en tu vida" estará en marcha toda la temporada, por lo que cada semana se hará sobre diferentes perreras del país con el objetivo de llegar a todas las ciudades de Rumanía

Organizaciones como Save The Dogs ya han aplaudido a este proyecto del fútbol rumano y en una publicación en redes sociales, la protectora afirmó que acoge con entusiasmo "esta fantástica iniciativa" porque cada vez es más urgente "un cambio de rumbo" en la adopción de animales". 

 

 

 

EFVE