BILL GATES

Bill Gates plantea una solución para frenar la pandemia por coronavirus

El magnate indica que no se han hecho los esfuerzos suficientes en la aplicación de la vacuna contra Covid-19

MUNDO

·
(Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

En el mundo se han aplicado  5,820 millones de vacunas contra Covid-19, y las naciones en donde más dosis se han aplicado son: China , India y Estados Unidos.

La estrategia para inmunizar a la población ha sido diferente y en algunas naciones se registra un mayor avance, lo cual es de acuerdo con las posibilidad de producción y/o adquisición del biológico.

Para el magnate Bill Gates no se están realizando los esfuerzos necesarios en relación con la aplicación del fármaco y enfrentar la pandemia de coronavirus.

En un informe publicado por Gates Foundation, realizado por el  cofundador de Microsoft y Melinda French Gates, refirió que “la única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”.

Añadió que las vacunas están salvando vidas  y que se han desarrollado diferentes fármacos de alta calidad.

La población más vulnerable es la que ha resultado más afectada por la presente situación, indicó, son 31 millones de personas que a consecuencia de la pandemia están en pobreza extrema y enfatiza que es probable que “serán lo que más tardarán en recuperarse”.

El empresario declaró en marzo en una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza que "para fines de 2022 deberíamos estar básicamente completamente de vuelta a la normalidad".

Lo cual dijo sería consecuencia de que las vacunas no llegaría en gran volumen hasta finales del 2021. “Y vaya, creo que todos estamos deseando que llegue eso. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en Estados Unidos sino en todas partes”, dijo Melinda al mismo medio. 

Sobre la recuperación económica, puntualizó, será desigual en el mundo, por lo que regiones como África subsahariana, Asia central, Oriente Medio y Latinoamérica serán las que tendrán una recuperación tardía.

Y esto, a su vez, tendrá un impacto en la brecha educativa que cada vez es mayor.