COVID-19

Reino Unido: Impulsan tercera dosis

Personal sanitario y mayores de 50 años recibirán su refuerzo la próxima semana

MUNDO

·

Reino Unido administrará la próxima semana una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 50 años y personal sanitario, preparándose para un invierno potencialmente complicado.

El país comenzó a inocular en diciembre y 81% de su población mayor de 16 años ya tiene ambas dosis.

"El resultado de esta campaña es que tenemos una de las sociedades más libres y una de las economías más abiertas de Europa", afirmó el premier Boris Johnson.

Los niños vuelven al colegio, más gente regresa al trabajo, el cambio de la metodología significa que las personas pueden pasar más tiempo en lugares cerrados. 

Esta inyección se distanciará al menos seis meses de la segunda dosis y los asesores científicos del gobierno aconsejaron proceder por grupos de edad decrecientes, como se hizo en la primera fase de vacunación.

Tres vacunas son consideradas seguras para este plan (AstraZeneca, Pfizer y Moderna), pero los expertos recomendaron la de Pfizer por ser perfectamente tolerada y responde bien como dosis de refuerzo.

VEN CAÍDA DE ANTICUERPOS

Un estudio realizado a 614 trabajadores de la salud completamente vacunados en India encontró una caída "significativa" en sus anticuerpos que combaten el COVID dentro de los cuatro meses posteriores a la primera inyección.

En tanto, las muertes y los casos del virus en Estados Unidos han vuelto a subir a niveles que no se veían desde el invierno pasado, echando por tierra meses de avances.

PAL