REGRESO A CLASES

En Los Ángeles, niños desde los 12 años deberán vacunarse contra el Covid-19 para volver a clases

Los estudiantes deberán presentar la prueba de vacunación para poder regresar a las aulas, de lo contrario permanecerán con estudios independientes a distancia

MUNDO

·
Estudiantes desde los 12 años deberán vacunarse contra el Covid-19 para volver a las aulas en Los Ángeles. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Ante el aumento de contagios de Covid-19, en Los Ángeles se implementó una nueva medida para evitar la propagación del virus en la que los estudiantes desde los 12 años deberán vacunarse para poder regresar a las aulas. 

Este jueves la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus iniciales en inglés votó para que casi 630 mil estudiantes se vacunen contra el Covid-19, de lo contrario deberán permanecer con estudios independientes a distancia, señala la agencia AP. 

Te puede interesar: En Yucatán, 8 de cada 10 hospitalizados no estaban vacunados

“Esta medida no es sobre violar los derechos de nadie (…) Esta medida es sobre hacer lo que corresponde para poder ofrecer escuelas públicas a las que los niños puedan acudir y estar a salvo”, dijo Monica Garcia, integrante de la junta escolar citada por AP. 

Medidas para estudiantes en Los Ángeles 

La vacuna contra el coronavirus no es la única medida que tomarán en Los Ángeles con estudiantes y profesores, pues también deberán presentar pruebas anticovid cada semana. 

El estricto uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, es otra de las medidas en una entidad en la que tres cuartas partes de la población estudiantil del distrito es latina, y muchos de ellos son pobres, añade AP. 

Te puede interesar: Vacuna Covid-19: ¿Quién recibirá el biológico esta semana en CDMX y EdoMex?

Entre julio y agosto de este mismo año en Los Ángeles se registró un aumento en los casos de Covid-19 en niños, aunque la directora del departamento de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, aseguró que han disminuido. 

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa en el primer de la lista con países con más casos de Covid-19 con 40 millones 955 mil 201 y 659 mil 970 muertes a causa del virus, hasta este domingo 12 de septiembre. 

El segundo lugar lo ocupa India con 33 millones 236 mil 921 casos de coronavirus y 442 mil 655 muertes. Reino Unido en tercero con 7 millones 259 mil 752 casos y 134 mil 525 personas fallecidas a causa del virus.