Haz tu denuncia aquí
A 20 AÑOS DEL 11-S

"Es la guerra": las impactantes portadas de los diarios hace 20 años en el 11 de septiembre

El 11 de septiembre es recordado como la fecha en la que ocurrió el mayor atentado terrorista en Estados Unidos, luego de fueran secuestrados 4 aviones comerciales y que fueron estrellados en las Torres Gemelas y el Pentágono

MUNDO

·
(Foto: Archivo)Créditos: Archivo

Un avión de American Airlines se ha impactado en la Torre Norte del World Trade Center en New York, son las 8:46 horas del 11 de septiembre del 2001 (la cual atravesó del piso 93 al 99). Han pasado 16 minutos y una segunda aeronave se impacta contra la Torre Sur (atraviesa del piso 77 al 85).

Para las 9:37 horas se reporta que una tercera aeronave se estrella en la parte oeste del Pentágono en Washington y un cuarto avión se estrelló en Pensilvania, su objetivo era el Capitolio. Los cuatro vuelos comerciales salieron del aeropuerto de Boston y tenían como destino final Los Ángeles, los cuales fueron secuestrados por 19 terroristas de Al Qaeda.

Después de que sucediera dicho atentado se conoció que el grupo extremista llevaba 5 años planeando desde su sede en Afganistán. Y se dijo que la mente maestra fue el paquistaní Khalid Sheikh Mohammed, aunque la idea de usar aviones comerciales fue de Osama bin Laden, el objetivo era dañar edificios de importancia real y simbólica.

Las Torres Gemelas eran el centro económico de la ciudad de New York, de acuerdo con datos del The Wall Street Journal, el 55% de los lugares estaban ocupados por compañías financieras.

George W. Bush, presidente de Estados Unidos, se encontraba de visita en una escuela primaria en Florida cuando se enteró de la fatídica noticia que sucedió poco antes de la 9 de la mañana.

El mandatario estaba frente a un grupo de niños, cuando le informan del primer suceso, pero después del segundo impacto, Andrew Card, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, se acercó a Bush y le dijo: “Un segundo avión golpeó la segunda torre. Estados Unidos está siendo atacado”.

Por lo que el mandatario no quería asustar a los niños, permaneció sentado y asintió levemente con la cabeza ante lo que le estaban comunicando.

El atentado terrorista ocasionó la muerte de 3,000 personas y 25,000 personas resultaron heridas.

Al siguiente día, las portadas de los diarios estadounidenses titularon de la siguiente forma para informar sobre el ataque terrorista: “Acto de Guerra”, “El día más oscuro de América”, “Estados Unidos atacado”, “Es la Guerra”, “Terroristas secuestraron 4 aviones de pasajeros, destruyen el World Trade Center, golpean el Pentágono; cientos de muertos”, “Ataque terrorista en Nueva York”, “Nuestra nación vio el mal”, “Guerra en América”.

A continuación algunas de las portadas de algunos periódicos: 

(Fuente: Business Insider)
(Fuente: Business Insider)

 

(Fuente: Business Insider)
(Fuente: Business Insider)
(Fuente: Business Insider)
(Fuente: The Guardian)
(Fuente: Business Insider)
(Fuente: Business Insider)
Leyenda