11 DE SEPTIEMBRE

9/11 FOTOS inéditas del Servicio Secreto salen a la luz; la cara nunca vista del atentado

Recientemente, el actual presidente demócrata Joe Biden ordenó desclasificar informes secretos del ataque del 11 de septiembre de 2001.

MUNDO

·
Mañana se cumplen 11 años del atentado terrorista. Foto: Especial.Créditos: Archivo

Mañana se cumplirán 11 años del atentado en las Torres Gemelas, incidente que cambió a todo Estados Unidos y al mundo entero. En las vísperas de la conmemoración, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha estado publicando fotos, escenas e imágenes de lo que se vivió en la Zona Cero, las cuales no se habían mostrado al público nunca antes. 

Las fotografías compartidas por las autoridades muestran las calles de Nueva York cubiertas de polvo, los centros de atención o algunos edificios cercanos al impacto. La gran mayoría fueron donadas y tomadas por empleados gubernamentales. En una de las postales se ve al presidente George Bush recorriendo la zona o incluso hay fotos personales de los trabajadores de emergencia tratando de limpiar.

Algunas fotos no se habían visto antes. Foto: Especial. 

A 20 años del suceso que impactó al mundo 

La colección no oficial se llama “Rindiéndole Tributo a los Caídos”. “Esta semana, en el aniversario número 20 del 11 de septiembre, estaremos compartiendo imágenes de ese día y los días que siguieron. Algunas han sido compartidas antes y otras nunca antes vistas”, comentó el Servicio Secreto en sus redes sociales.

Recientemente, el actual presidente demócrata Joe Biden ordenó desclasificar informes secretos del ataque del 11 de septiembre de 2001, debido a que se sospecha que Arabia Saudita, aliado estratégico de Estados Unidos, estaría involucrado en el atentado terrorista; esta nación negó al Servicio Secreto cualquier implicación, a pesar de que 15 de los 19 autores eran ciudadanos sauditas. Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) habrían escondido esta información.

¿Qué es lo que pasó el 11 de septiembre?

Un avión de American Airlines y uno de United Airlines se estrellaron contra las Torres Gemelas; otro contra el Departamento de Defensa (Pentágono) en Virginia, y el cuarto, dirigido al Capitolio de Washington D.C., cayó en Pensilvania, tras la lucha entre pasajeros y secuestradores; todo como parte de un atentado terrorista

msb