PAKISTÁN

En Pakistán, niño de 8 años enfrentaría pena de muerte por orinar en la alfombra musulmana

El niño de ocho años fue detenido y acusado de blasfemia al orinar en la alfombra de una biblioteca de libros sagrados para los musulmanes

MUNDO

·
El niño fue puesto en custodia protectora junto a su familia ante el temor de represalias. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El caso de un niño de ocho años en Pakistán ha conmocionado al mundo entero, pues se convirtió en la persona más joven en ser acusado de blasfemia según las leyes de aquel país, por lo que podría enfrentar la pena de muerte

El niño fue acusado de blasfemia por presuntamente orinar de manera intencional en la alfombra de una biblioteca donde se guardan libros religiosos para la comunidad  musulmana. El menor fue detenido y llevado a prisión, mientras que su familia huyó de su casa ante el temor de represalias. 

Te puede interesar: En Perú, golpean en la cabeza a niña de siete años para robarle a su perrito

En entrevista para The Guardian, un miembro de la familia que se mantuvo en el anonimato por protección indicó que el niño no comprende cuál fue su crimen y el porqué estuvo en prisión durante una semana. 

Represalias contra la comunidad y la familia 

El niño de ocho años, quien es miembro de la minoría hindú en el país, vivía en el distrito de Rahim Yar Khan en la ciudad Punjab de donde su familia tuvo que huir por temor a represalias. 

El menor fue liberado bajo fianza la semana pasada y ese mismo día una multitud musulmana atacó y quemó un templo hindú de la localidad, por lo que ahora tanto el niño como su familia se encuentran bajo custodia protectora. 

Te puede interesar: Sarita Libúh, la niña que enseña a los pequeños sobre la diversidad mundial

Imran Khan, primer ministro de Pakistán, condenó los ataques contra la familia y los templos hindúes, por lo que ordenó al jefe de la policía provincial que se tomen las medidas necesarias contra los involucrados en los ataques, incluyendo a policías por negligencia.