VACUNAS

Vacuna contra Chikungunya reporta 98.5 de efectividad; esto es lo que debes saber

La vacuna francesa se encuentra en la Fase III de estudios clínicos y ha tenido muy buenos resultados de efectividad

MUNDO

·
Valneva anunció que su vacuna contra Chinkungunya tiene 98.5 por ciento de efectividad FOTO: EspecialCréditos: Especial

La vacuna contra Chikungunya desarrollada por la farmacéutica francesa Valneva, ha tenido anticuerpos neutralizantes en el 98.5 por ciento de los participantes en los estudios del medicamento, explicó la empresa en un comunicado.  

El producto fue probado en 4 mil 115 adultos en Estados Unidos, durante la Fase III de los estudios clínicos. Una cifra que es muy superior al 70 por ciento necesario para que sea aprobada por la FDA en Estados Unidos y así sea aceptada para su comercialización. 

La empresa también informó que la vacuna demostró ser altamente efectiva, incluso en los pacientes de mayor edad y, en general fue bien tolerada por todos los rangos de edad en las pruebas.

La vacuna tuvo una efectividad de 98.5 por ciento en la Fase III 
FOTO: Twitter 

También desarrollan vacuna contra Covid-19 

Juan Carlos Jaramillo, director de la farmacéutica, aseguró que están un paso más cerca de conseguir el objetivo y poder entregar a la población el medicamento contra esta enfermedad. "Es una amenaza para la salud pública", dijo el directivo en un comunicado.

Además de la vacuna contra Chinkungunya, Valneva explicó que también están desarrollando una contra Covid-19 y que en este momento se encuentran en la Fase III de ensayos clínicos. Esto significa que antes de que termine el año podría estarse comercializando y entregar a la población en general. 

Entre otros proyectos que tiene la empresa francesa, dijeron que el medicamento contra la enfermedad de Lyme se encuentra en la Fase II de los ensayos clínicos en humanos, es decir, a la mitad del proceso para que se pueda poner en el mercado.