INGLATERRA

Por riesgo de Covid-19, Inglaterra prohíbe pasó a viajeros de varios países incluyendo México

Nuestra nación se integrará la lista roja a partir del 8 de agosto

MUNDO

·
El incremento de casos de Covid-19 provocó que México ingresara a la lista roja. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno británico emitió malas noticias para los viajeros de nuestro país, pues incluyó a México en la lista roja de prohibiciones de viaje por razones de la pandemia del Covid-19. La "puerta" se cerrará a partir del domingo 8 de agosto.

La decisión de la nación europea excluyó a los ciudadanos británicos, irlandeses y de países con derechos de residencia. Sin embargo, deberán permanecer en cuarentena en una instalación cuyos costos correrán por su cuenta. 

Cabe destacar que la Embajada Británica se puso estricta y aseguró que no habrán excepciones con las personas que hayan viajado desde nuestro país o cualquier otro que se encuentre en la lista roja, sin importar que tengan el esquema completo de vacunación. 

En el caso de los estudiantes de México con visa de estudio, por periodos superiores a seis meses podrán ingresar al país, y deberán permanecer en cuarentena.

"Tras una evaluación de los datos más recientes, Georgia, La Reunión, Mayotte y México se agregarán a la lista roja. Presentan un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de COVID-19 en el país o en el territorio", señaló la embajada en un comunicado

TE PUEDE INTERESAR | México llega a las 242 mil 547 defunciones a causa de la Covid-19: Ssa

¿Cuáles con los países que se encuentran dentro de la lista roja?

Entre las naciones que se ubican en este listado están: Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, India, Paraguay y Emiratos Árabes Unidos entre otros.

En el caso de México especificó que se ubica en la lista ámbar. "Pasará a la lista roja a las 4 am del domingo 8 de agosto", en caso de llegar a la nación inglesa después de la fecha se debe seguir las reglas de la lista roja.

Antes de viajar a Inglaterra

  • Realizar una prueba de Covid-19 : los niños menores de 10 años no necesitan realizar esta prueba.
  • Reserve un paquete de hotel de cuarentena, que incluye 2 pruebas de Covid-19.
  • Completar un formulario de localización de pasajeros.

A su llegada a Inglaterra

  • Guardar cuarentena en un hotel administrado, incluidas 2 pruebas de Covid-19.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.