CHINA

Wuhan, China registra nuevo brote de Covid-19; gobierno ordena pruebas masivas

Se han registrado casos de la variante Delta en Beijing y en la ciudad donde surgió la pandemia en diciembre de 2019

MUNDO

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El gobierno de China anunció una ronda de pruebas masivas en Wuhan, ciudad en la que surgió el coronavirus en diciembre del 2019. La medida se tomó después de que se registraran tres casos no importados tras más de un año sin presentar contagios.

Esta ciudad china se une a otra veintena de urbes que también han reportado casos de la variante Delta, la cual ha encendido las alertas a nivel mundial debido a su rápida propagación que ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas de protección. 

Los nuevos casos en la ciudad asiática son un duro golpe para la población, pues tras vencer al virus sus habitantes se enorgullecían de vivir en "la ciudad más segura del mundo", en comparación con los efectos de la pandemia. 

China fue uno de los países que implementó medidas restrictivas, pruebas masivas y cuarentenas que la hicieron prácticamente erradicar la epidemia en la primavera de 2020. Sin embargo, ahora con más de 400 contagios desde mediados de julio, sobre todo en la ciudad de Beijing, las autoridades pidieron a sus habitantes no salir de la ciudad, además de confinamiento y testeo masivo.

Se realizan pruebas de emergencia. Foto: Cuartoscuro

Hay personas vacunadas entre los nuevos contagios

Este martes, las autoridades informaron que hubo 61 nuevos casos locales de la variante Delta, que alcanzó a decenas de ciudades luego de una serie de infecciones entre trabajadores del aeropuerto de Nanjing (al este del país).

De acuerdo a los reportes, entre las personas contagiadas hay personas que están vacunadas contra el Covid-19, lo que genera temores sobre la eficacia de las vacunas chinas, las únicas disponibles en el país asiático. 

Desde el año pasado, China distribuyó más de mil 650 millones de dosis de vacuna contra el covid-19. Científicos del gobierno han señalado que las vacunas chinas son menos efectivas contra las nuevas variantes del virus, pero aún ofrecen algo de protección.