SPACE X

Space X lanza más de 2 mil kilos de suministros a la Estación Espacial Internacional

La compañía aeroespacial lanzó el cohete Falcon 9, con la cápsula Dragón que contiene suministro para la Unidad Internacional

MUNDO

·
La cápsula Dragón llevará suministros a la Estación Espacial Internacional FOTO: TwitterCréditos: Twitter

SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, el cohete Falcon 9 que contenía suministros para la Estación Espacial Internacional. Los recursos fueron enviados a través de la cápsula Dragón, que tiene previsto dejar los suministros en la EEI.

El despegue se realizó en la madrugada del domingo y llegó alrededor del medio día a su destino. Tras el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida y separarse de la cápsula Dragón, el Falcon 9 regresó a la tierra. A su llegada a nuestro planeta, se estableció en la plataforma ubicada en el océano Atlántico.

La cápsula Dragón siguió su camino y llegó a la EEI. La ayuda transporta más de 2 mil 200 kilogramos, entre los que se encuentran experimentos científicos, suministros para la tripulación y material para la EEI. Esto, según un comunicado que lanzó la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

La cápsula permanecerá un mes en la EEI

La condiciones atmosféricas que se viven en estos momentos pueden hacer que se retrase un poco la llegada de la cápsula a la EEI, pero se piensa que atraque en su destino, en la mañana del lunes. Después permanecerá allí durante unos 30 días. Megan McArthur y Shane Kimbrough son los astronautas encargados de monitorear la llegada de la cápsula.

La NASA explicó que los recursos servirán para una gran variedad de investigaciones con plantas y animales, además de que extenderán las investigaciones que realizan con el laboratorio de micro gravedad.

Por último, informaron en el comunicado que desarrollan un estudio sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de densidad ósea, una investigación que probará algunos dispositivos prototipo que se tienen para reducir y eliminar este padecimiento.