AFGANISTÁN

En Kabul se registra una tercera explosión tras doble atentado

Medios internacionales han informado que se registró otra explosión en la capital de Afganistán

MUNDO

·
Foto: APCréditos: (Foto: AP)

Medios internacionales informaron que se registró una tercera explosión en Kabul este jueves, tras el doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto, donde las fuerzas internacionales intentan rescatar afganos y extranjeros, que buscan salir del país tras la llegada de los talibanes al poder. 

La tercera explosión en la ciudad fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión, dio a conocer la agencia EFE. 

En tanto, el gobierno de Estados Unidos manifestó que el Estado Islámico (EI), que se autodenomina Estado de Khorasán,podría estar detrás de los recientes ataques en la capital de Afganistán en donde murieron decenas de personas, entre ellos al menos doce soldados estadounidenses. 

El grupo extremista surgió en Afganistán en 2015 al tomar fuerza en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, zona fronteriza con Pakistán y punto clave en la comunicación entre los dos países.

Después el grupo terrorista anunció su expansión en la región de Khorasán, la cual se encuentra cerca de Irán, Asia Central, Afganistán y Pakistán, y empezó a perpetrar ataques contra civiles, así como contra las fuerzas estadounidenses, afganas y pakistaníes.

Los ataques en el aeropuerto de Kabul

Un funcionario de Salud confirmó a la BBC que por lo menos hay 60 personas y alrededor de 140 heridos, durante los ataques a las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul de este jueves. 

"El Emirato Islámico condena de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul", dijo en un tuit Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán. 

Por la mañana se registraron las primeras detonaciones cerca del aeropuerto en donde se reúnen miles de afganos que buscan salir del país por medio de la ayuda internacional. Además, se reportaron tiroteos y otra explosión en un hotel cercano al aeropuerto.

Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas, sobre todo ahora que las fuerzas extremistas realizaron otro atentado contra la ciudadanía. 

Con información de EFE/ Medios/ BBC