MORIR AHOGADO

Hombre muere ahogado al salvar a dos niños en el lago de Michigan

Thomas J. Walker, de 40 años, se lanzó al lago de Muchigan para rescatar a sus sobrinos

MUNDO

·
Thomas J. Walker murió a los 40 años al salvar a sus sobrinos Foto: Especial

Un hombre de 40 años murió ahogado al tratar de salvar a dos niños que cayeron al lago de Michigan, cerca del muelle al norte de North Beach y Zoo Beac, informó es la Oficina del Sheriff del condado de Racine. 

De acuerdo al reporte oficial, el hombre, identificado como Thomas J. Walker, originario de Missouri, trató de rescatar el domingo pasado a sus familiares jóvenes que estaban en peligro en las aguas del lago. 

¿Qué pasó?

De acuerdo al alguacil del condado de Racine, Christopher Schmaling, el hombre entró al agua para salvar a los niños, que estaban relacionados con él. Aunque los menores pudieron salir del lago, Walker no pudo llegar a la orilla para ponerse a salvo. 

En las labores de rescate trabajaron socorristas, salvavidas y personal de emergencia del Departamento de Bomberos de South Shore, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Racine, el Equipo de Buceo del Condado de Racine de la Oficina del Sheriff del Condado de Racine. Sin embargo, no fue suficiente, pues el hombre fue declarado muerte en el hospital. 

En un comunicado de la familia difundido por los la Oficina del Sheriff, los miembros declararon que Thomas era una buena persona que le agradaba a todo aquel que lo conocía. Agregaron que los mantendrán en sus pensamientos y oraciones mientras se maravillan de sus acciones valientes y desinteresadas. 

"Era un alma amable y un tío asombroso para su sobrina y sus sobrinos. Y cómo lo perdimos es un testimonio de lo grandioso que era, un tío y un hombre versátil. (Nosotros) nunca conocimos a una persona a la que no le gustara. Lo extrañamos mucho", manifestaron. 

Ésta es la cuarta muerte del verano en el lago de Michigan

El sargento Michael Luell de la Oficina del Sheriff del condado de Racine informó que Walker es la cuarta persona que se ahoga en las playas del lugar este verano, ya que previamente se registraron las muertes de una niña de 10 años, un joven de 17 años y una niña de 14 años, en junio. 

"La Oficina del Sheriff elogia las acciones heroicas del hombre que ayudó a salvar las vidas de estos dos niños pequeños. Nuestros pensamientos y oraciones están con él, su familia y sus seres queridos. También alentamos a las personas a que se tomen el tiempo para investigar las condiciones actuales del lago antes de ingresar al lago Michigan y tomar todas las precauciones necesarias. Esto, como los otros desafortunados ahogamientos de este verano, son trágicos, increíblemente tristes y evitables", solicitaron en un comunicado las autoridades. 

Información en desarrollo...