COVID-19

Covid-19: Protegen año escolar en Israel con pruebas serológicas a niños

Hacen pruebas serológicas a niños de 3 a 12 años para ver su nivel de anticuerpos

MUNDO

·
Los niños israelíes se sometieron a pruebas de anticuerpos COVID-19. Créditos: Foto: AFP

Israel inició ayer una campaña de pruebas serológicas en niños de 3 a 12 años, para estudiar los anticuerpos desarrollados por menores no vacunados contra el COVID-19, de cara al regreso a clases.

A pesar del aumento del número de contagios por la variante Delta, el gobierno israelí quiere evitar aplazar el inicio del nuevo año escolar, previsto el 1 de septiembre.

Según el ministerio de Educación, estas pruebas permitirán estudiar los anticuerpos desarrollados por estos niños, si ya se contagiaron.

Aquellos que tengan suficientes anticuerpos no estarán obligados a aislarse, si han estado en contacto con una persona infectada, limitando los problemas en la escuela.

Israel, que vacuna a los mayores de 12 años, registró más de 970 mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 6,700 decesos. 58 por ciento de la población recibió dos dosis de una vacuna antiCOVID.

ALERTA P0R LÍDER EN EU

El reverendo Jesse Jackson, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles en EU, fue ingresado en un hospital de Chicago afectado por el COVID-19.

Además de Jackson, de 79 años, también ha sido hospitalizada su esposa, Jacqueline, según los medios, que no aportan más detalles acerca de la salud del reverendo.

Jackson había sido ya vacunado contra el COVID-19 y a finales de 2017 anunció públicamente que padece la enfermedad de Parkinson.

Reino Unido ofrecerá por primera vez pruebas de anticuerpos a las personas que se han infectado de COVID, a fin de entender mejor la protección ante el virus, informó el gobierno británico.

AFP, EFE y AP 

dza