NICARAGUA

Represión sigue su paso en Nicaragua

A finales de mayo, y de cara a las elecciones, comenzó la persecución de opositores, van más 130 presos políticos a manos del régimen sandinista

MUNDO

·
DESPLIEGUE. Policías nicaragüenses allanaron las oficinas de La Prensa. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las instalaciones de La Prensa, medio crítico del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, continúan tomadas por la Policía de ese país, informó para El Heraldo Radio Eduardo Enríquez, editor en jefe de ese periódico.

En entrevista con Sergio y Lupita, manifestó que el director general del diario nicaragüense, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, no ha podido mantener ninguna comunicación con abogados o familiares, luego de ser detenido y acusado por defraudación aduanera y lavado de dinero.

A finales de mayo, y de cara a las elecciones, comenzó la persecución de opositores, van más 130 presos políticos a manos del régimen sandinista.

De acuerdo con Enríquez, tanto a Ortega como a su esposa "no les importa aislarse internacionalmente, han tomado la decisión de cerrarse en sus fronteras, a estas alturas, unas elecciones nuevas ya son imposibles, todos los contrincantes están presos".

Asimismo, indicó que la comunidad internacional ha estado activa, pero es poco lo que pueden hacer cuando hay un régimen que no quiere cambiar.

CONDENAN PROHIBICIÓN

EU rechazó ayer la suspensión de las operaciones en Nicaragua de seis organizaciones internacionales sin fines de lucro, la mitad estadounidenses, que fueron acusadas por las autoridades de obstaculizar los controles internos del país.

"No es suficiente con que el régimen de Ortega-Murillo encarcele a periodistas, activistas y opositores políticos", criticó la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EU. 

PAL