REINA ISABEL II

¿Quién es el príncipe Andrew, hijo favorito de la Reina Isabel, recientemente acusado de abuso sexual?

El príncipe Andrew, el favorito de la Reina Isabel, también ha sido acusado de ser parte de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

MUNDO

·
Es acusado de haber obligado a una mujer estadounidense a tener relaciones sexuales. Foto: Especial.

Un nuevo escándalo recorre los pasillos del Palacio de Buckingham. Recientemente se dio a conocer que el tercer hijo de la Reina Isabel II fue acusado y demandado por abuso sexual en Estados Unidos. El príncipe Andrés, quien se presume es el favorito de la monarca, habría abusado Virginia Giuffre, quien sostiene que fue obligada a tener relaciones íntimas con él en más de una ocasión, a la edad de 17 años. 

No es la primera vez que Andrés, también duque de York, está señalado de ser un predador sexual, pues en 2019 se le involucró con la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, aunque sin repercusión alguna. En esa ocasión, el hijo de la Reina comentó que simpatizaba con las víctimas, pero nada más. Hoy te contaremos 10 momentos de Andrew, quien tiene la novena posición en la línea de sucesión al trono británico, para entender quién es.

Es una figura muy polémica. Foto: Especial.

¿Quién es el príncipe Andrew?  

  • Su nombre real es Andrew Albert Christian Edward y nació el 19 de febrero de 1960. 
  • Es el tercer hijo de la reina Isabel II, sólo detrás del príncipe Carlos y la princesa Ana. De pequeño era el segundo en la línea de sucesión, pero retrocedió porque ahora está detrás de los hijos del príncipe Carlos y la princesa Diana, los hijos del duque de Cambridge, y los hijos del duque de Sussex. 
  • En 1978 se unió a la Royal Navy y participó en la Guerra de las Malvinas en 1982, donde pilotó uno de los 10 helicópteros de la marina británica; como se rumora que es el hijo favorito de la reina hubo mucha reticencia para que fuera. 
  • El duque de York fungía como el representante especial del Reino Unido para el comercio e inversión internacional, pero no era del agrado de los ingleses, quienes consideraban que gastaba de más en sus viajes y usaba el cargo sólo para derrochar.   
  • El duque de York fue fotografiado de fiesta con mujeres desnudas en Tailandia y con amistades “sospechosas”, que eran señaladas de trata de blancas. En 2019, cuando se le cuestionó en una entrevista por su pasado, el príncipe admitió que tuvo relaciones “imprudentes”. En noviembre de ese año dijo que se retiraba de sus compromisos públicos reales. 
  • msb