JUEGO OLÍMPICOS

Primer medallista olímpico de Georgia es detenido; se le acusa de triple homicidio

El ex judoca incluso fue diputado del Parlamento entre 2012 y 2016.

MUNDO

·
El ex atleta es todo un ícono en su país. Foto: Especial.

El judoca Zurab Zviadauri, quien se convirtió en el primer campeón olímpico de Georgia como país independiente, ha sido detenido tras ser sospechoso de asesinato múltiple, de acuerdo con las autoridades del país; a su vez, otro individuo que no fue identificado también fue aprehendido. 

Zviadauri, de 40 años, y el otro hombre fueron señalados de ser los presuntos responsables de disparar armas para acabar con la vida de tres personas en la localidad Tsinandali, a unos 95 kilómetros al este de Tiflis, capital de Georgia. El crimen habría ocurrido luego de una rencilla doméstica.  

¿Quién es el atleta Zurab Zviadauri?

Zviadauri ganó el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en la categoría de -90 kilos. Tras dejar el deporte atrás, fue elegido diputado del Parlamento (2012-2016) por el partido Sueño Georgiano, el partido gubernamental. Un ahijado de Zviadauri, el judoca Lasha Bekauri, se coronó campeón olímpico en los recientes Juegos de Tokio en la misma categoría en la que competía su padrino.

Según el Código Penal de Georgia, de ser declarado culpable del delito que se imputa, Zviadauri podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel. Esta noticia ha conmocionado a muchos georgianos, pues Zurab es una clase de ícono para el país, ya que por medio del deporte hizo historia y su actuación política fue muy aceptable. 

Aún se desconocen los detalles del crimen, ni los nombres de las víctimas o sus edades o sexos, ni tampoco de la detención del ex atleta, quien está en prisión preventiva en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

msb