VACUNACIÓN COVID-19

Ganancia se dispara: Las vacunas contra Covid-19 incrementan ganancias millonarias a farmacéuticas

Las vacunas generaron ingresos millonarios, empezando con Pfizer

MUNDO

·
En la escuela, niños se realizaron pruebas rápidas de COVID-19.Créditos: Foto: Reuters

Las vacunas ya aprobadas para luchar contra el COVID-19 generaron miles de millones de dólares en ingresos a los grupos farmacéuticos que las producen, comenzando por la alianza entre Pfizer/BioNTech.  

Sólo se conocen los resultados de las compañías privadas, ya que las vacunas desarrolladas por instituciones públicas, como la rusa Sputnik V y la China, no han dado mayor información. 

El antídoto le dio a Pfizer más ingresos que a cualquier otro competidor: 10,800 mdd en el primer semestre de 2021, periodo a partir del cual empezó a facturar la mayor parte de las ventas. 

En tanto, BioNTech registró un volumen de negocio de 8,500 mdd en el primer semestre.

Por su parte Moderna, que sólo tiene la vacuna antiCOVID-19 en su portafolio de productos en circulación, le dio ingresos por 5,900 mdd. 

Finalmente, AstraZeneca anunció mil 170 mdd de ingresos por sus dosis durante el primer semestre. Johnson & Johnson obtuvo 264 mdd por la suya. 

VACUNAS VAN A MILITARES 

El Pentágono ordenó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se vacunen contra el coronavirus a partir de mediados de septiembre, anunció ayer el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Por otra parte, la viróloga china Shi Zhengli, directora del laboratorio de Wuhan, afirmó esta semana que es imperante que las personas se inoculen, ya que el virus continuará mutando y el mundo debe prepararse para coexistir con él.

En ese sentido, dijo que la comunidad científica debe mejorar y desarrollar nuevas dosis, "para prevenir la infección de las vías respiratorias superiores".

AFP

dza