SPACEX

Elon Musk y una 'startup' canadiense transmitirán comerciales, ¡desde el espacio!

Los interesados en transmitir sus anuncios tendrán que comprar 'tokens' con criptodivisas como Ethereum para reclamar, ubicar y diseñar un píxel en la pantalla espacial.

MUNDO

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Junto con otra compañía, Musk pretende hacer comerciales desde el espacio. Foto: Archivo. Créditos: El Heraldo de México

¿El espaciole pertenece a alguien? Pues en teoría no, pero la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX y la 'startup' canadiense de servicios tecnológicos Geometric Energy Corporation (GEC) planean “adueñarse de él”, ya que quieren lanzar  un satélite que emitirá anuncios desde el espacio para que lo vea la mayor cantidad de personas posible. 

Esto, supuestamente ocurrirá dentro de un año; de acuerdo a lo comunicado por GEC, la unidad, llamada CubeSat, está en construcción y contará con una pantalla pixelada donde aparecerá publicidad, logotipos u obras del arte, según reveló a Business Insider Samuel Reid, director general y cofundador de la compañía. 

Musk es conocido por querer hacer negocios con el espacio. Foto: Especial.

¿Cómo funcionará la tecnología? 

Samuel detalló que está previsto que sea cargado en un cohete Falcon 9 de la empresa de Elon Musk, que lo pondrá en órbita antes de que el vehículo llegue a la Luna; una vez que esté en el espacio, CubeSat filmará su panel usando un palo de selfi ubicado en su parte lateral y transmitirá esas imágenes en directo en plataformas como YouTube o Twitch para que cualquiera pueda sintonizar la pantalla del satélite, explicó Reid.

Los interesados en transmitir sus anuncios tendrán que comprar 'tokens' con criptodivisas como Ethereum para reclamar, ubicar y diseñar un píxel en la pantalla. "Estoy tratando de conseguir algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada", dijo el empresario. "Con suerte, la gente no desperdiciará el dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo", comentó. Por su parte, SpaceX no ha comentado la noticia hasta el momento.

Sin embargo, este anuncio trajo muchas críticas en redes sociales, pues consideran que es un abuso por parte de las compañías, ya que las personas no tendrás la libertad de no ver los comerciales, ya que estarán en el cielo, además de que representa un elemento de contaminación lumínica.

msb