COREA DEL SUR

Corea del Sur impone restricciones severas en Seúl ante Covid-19

Este viernes el Gobierno anunció mil 316 nuevos casos, todo un récord para la nación asiática

MUNDO

·
Las nuevas restricciones entrarán en vigor el lunes durante dos semanas. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Debido al Covid-19, Corea del Sur impondrá en Seúl las restricciones más drásticas desde el comienzo de la pandemia, anunció el Gobierno; advirtió de un aumento en el número de casos de coronavirus.

Durante mucho tiempo Corea del Sur fue considerado un modelo en la gestión de la pandemia, debido a la disciplina de la población en el cumplimiento de las consignas de distanciamiento social. Pero la vacunación avanza a un ritmo muy lento por la escasez de dosis.

El viernes el Gobierno anunció mil 316 nuevos casos, todo un récord para la nación asiática. La mayoría de estos nuevos contagios fueron en Seúl y sus alrededores, una zona donde vive casi la mitad de la población nacional.

¿En dónde se detectaron los casos de Covid-19?

Se detectaron focos de infección en colegios, oficinas, centros comerciales... Y, según las autoridades sanitarias, los casos son principalmente entre personas de 20 a 40 años, que en su mayoría todavía no pueden optar a la vacunación.

Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor el lunes durante dos semanas, prohíben las reuniones de más de dos personas pasadas las 18H00 e imponen el cierre de colegios, bares y discotecas.

Las cafeterías y restaurantes no podrán trabajar a plena capacidad y a partir de las 22H00 solo se autorizará la venta de comida para llevar.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.