TERCERA DOSIS

Para proteger de variante Delta, aplican tercera dosis en Israel con vacuna Pfizer

Apuestan por aplicar tres inyecciones de Pfizer para volver a la normalidad

MUNDO

·
Apuestan por aplicar tres inyecciones de Pfizer para volver a la normalidad. Foto: APCréditos: Foto: AP

Mientras varios países occidentales buscan ampliar la población con la pauta completa de vacunación antiCOVID, Israel se adentra en terreno desconocido administrando desde ayer una tercera inyección.

Para impulsar la campaña, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv.

"Comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación" para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible, declaró el presidente Herzog tras inyectarse.

La administración de tres dosis de la vacuna anticovid refuerza la protección ante la contagiosa variante Delta, según el laboratorio Pfizer, pero no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

La decisión de Israel "está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien", dijo el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine.

"En salud pública y en medicina, a veces tomas decisiones basadas en tu experiencia y tu razonamiento", añadió.

Por otra parte, según documentos del gobierno de EU, la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela, probablemente genera una enfermedad peor que las anteriores y los casos entre vacunados pueden ser tan transmisibles como entre los no vacunados.

Una serie de diapositivas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades subraya que "la guerra cambió" a causa de la Delta. Los documentos fueron reportados por The Washington Post.

FOTO: AP

AFP

MAAZ