LADI DI

Lady Di: Subastarán pedazo de su pastel de bodas; afirman que está en "buenas condiciones"

La rebanada de pastel permaneció congelada desde el 29 de julio de 1981, fecha en la que el príncipe Carlos y la princesa Diana se casaron.

MUNDO

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana, mejor conocida como Lady Di, será subastado 40 años después de las nupcias que se transmitieron en todo el mundo y que dieron tanto de qué hablar durante mucho tiempo.

Pastel del año 1981

El pedazo está congelado es de uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio de Carlos y Diana el 29 de julio de 1981. Tiene una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreada de dorado, rojo, azul y plata en la parte superior.

De acuerdo con la agencia 'AP', el trozo de pastel fue para Moyra Smith, miembro del personal de la reina madre en Clarence House. Smith la mantuvo en una lata de pastel floral con un sello hecho a mano en la tapa que decía: "Manéjese con cuidado - Pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana", que firmó y fechó "29/7/81".

El pedazo de pastel que será subastado. Foto: DWA/AP

¿Cuándo será subastado?

La familia de Smith vendió el pastel a un coleccionista en 2008. Ahora, será nuevamente subastado el próximo 11 de agosto por la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers (DWA).

Se espera que el pastel, junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, facture entre 300 y 500 libras esterlinas (de ocho mil a casi 14 mil pesos mexicanos), apuntó la agencia 'AP'.

"Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente. Pero recomendamos que no se lo coman", dijo el rematador y valuador experimentado Chris Albury en la casa de subastas DWA.