TERREMOTO ALASKA

¡Impresionante! Así se vivió el terremoto de 8.2 grados en Alaska: VIDEOS

Ante la magnitud del sismo el sur de Alaska fue evacuado ante la posibilidad de que se registrara un tsunami

MUNDO

·
Terremoto Alaska.Impresionantes imágenes dejó el fuerte sismo de 8.5 en Alaska. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante la madrugada de este jueves 29 de julio (tiempo del centro de México) un fuerte sismo de magnitud 8.2 se registró en las costa de Alaska, razón por la que luego del movimiento telúrico el sistema de Alertas de Tsunamis de Estados Unidos lanzó un aviso ante el riesgo que existía; sin embargo, lo levantó horas más tarde tras descartar el riesgo.

Luego de la emergencia, a través de redes sociales, se difundieron impresionantes imágenes del momento exacto del sismo, dejando impactados a más de uno debido a la fuerza con la que el movimiento de la tierra sacudió a esta región del mundo.

En un de los materiales más difundidos se logra ver a una madre tomar en brazos a su hijo y salir rápidamente de su hogar, mientras que la cámara de seguridad que graba el interior de su hogar se tambalea fuertemente ante la magnitud del fenómeno natural.

Fuerte sismo es percibido en Estados Unidos

Debido a la fuerza del terremoto, este pudo ser percibido en algunas zonas de Estados Unidos, por lo que numerosos internautas compartieron videos del momento.

En varias de las grabaciones se logra escuchar el sonido de la alerta de tsunami, además de que varias evacuaciones fueron captadas, mostrando largas caravanas de vehículos que se alejaban de la costa.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños materiales de consideración causados por los movimientos de la tierra.

Cabe señalar que el sismo, de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos  (USGS, por su sigla en inglés), se produjo a 91 kilómetros al suroeste del poblado de Perryville, en Alaska, por lo que la alerta es particularmente para la zona sur de dicha nación y la península.