VIDEO VIRAL

Abandona a su perrito en la carretera, lo graban y lo detienen por maltrato animal: VIDEO

Un hombre fue arrestado por autoridades de El Paso y ahora enfrenta un proceso por maltrato animal; deberá pagar una cuantiosa fianza para recuperar su libertad

MUNDO

·
El perrito fue abandonado en plena carretera en Texas, Estados Unidos. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Un hombre fue grabado mientras abandonaba a su perrito en medio de una carretera en Texas, Estados Unidos, la grabación fue compartida en las redes sociales, en donde se hizo viral, y ayudó a localizar al dueño del can, el cual fue arrestado por maltrato animal y ahora deberá pagar una cuantiosa multa para poder recuperar su libertad.

En el video, grabado por otro conductor que se detuvo detrás del vehículo, se aprecia a un hombre detenerse en medio de una carretera y descender de su camioneta junto con su perrito Husky; la grabación capturó el momento en que el joven le quita la correa al can, lo deja a un costado del camino y vuelve a subirse a su vehículo.

Gracias a este video uno de los dueños del Husky fue arrestado el pasado viernes y ahora tendrá que pagar una fianza de 5 mil dólares para poder recuperar su libertad, se trata de Luis Antonio Campos, de 68 años, quien fue acusado de maltrato animal, informaron a los medios de comunicación las autoridades del condado de El Paso, Texas. 

Se espera el arresto de otro de los implicados en el abandono

Trascendió que la policía del condado de El Paso no aclaró si el hombre arrestado era el conductor del vehículo; por lo que se espera que tras la investigación del caso se produzca otro arresto. Mientras eso ocurre, se dio a conocer que el perrito abandonado tuvo un final feliz, ya que fue acogido por un servicio de rescate.

Además, se dio a conocer que el Husky ya fue adoptado por una nueva familia, informó el portal "Mail Online". Una vez que el video fue dado a conocer en las redes sociales las reacciones de los usuarios fueron múltiples y contribuyeron a que se iniciara una investigación por este caso de maltrato animal.

Tras volverse viral, el video provocó indignación entre los usuarios y decenas de personas hicieron pública su consternación por este tipo de actos: "Cómo tiene la gente el corazón para hacer esto? Gente horrible, no puedo describir mi absoluta ira al ver esto", fue solo uno de los comentarios compartidos en las redes y que demostró el enojo y la polémica generada.