CHINA

Por tifón In-Fa, frenan transporte en China

Nuevo temporal azota al este del gigante asiático. India, bajo el agua

MUNDO

·
ZHEJIANG. Una mujer y un niño cruzan una calle inundada, por las fuertes lluvias. Foto: AFPCréditos: AFP

El tifón In-Fa tocó tierra ayer a media jornada en el este de China, cuando se sucedía la limpieza de los daños causados por las devastadoras inundaciones de días atrás.

Acompañada de ráfagas de viento de hasta casi 137 km/h, esta tormenta tropical llegó a la región del puerto de carga de Ningbo, uno de los más grandes del mundo junto al de Shanghái, anunciaron los servicios meteorológicos chinos.

La actividad portuaria de Shanghái y Ningbo se suspendió, así como el tráfico aéreo y ferroviario en un sector de la costa oriental de China.

El tifón In-Fa arrancó muchos árboles en el centro de Ningbo, pero hasta ahora no ha causado daños considerables y su intensidad se ha debilitado desde que llegó a China.

Mientras, el número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas se aproximaba a 160 en India, donde rescatistas buscan decenas de desaparecidos.

La costa del oeste del país asiático está anegada por lluvias torrenciales desde el jueves y, según el servicio meteorológico de India, se esperan más precipitaciones en los próximos días.

Las inundaciones y los deslaves son frecuentes durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de edificios mal construidos. 

PAL