PANDEMIA COVID-19

En Italia, las inscripciones para vacunarse contra COVID-19 aumentaron 200% en 24 horas

A partir del 6 de agosto, Italia obligará a su población a tener un 'Green Pass' que fungirá como un certificado para tener acceso a eventos masivos ya sea deportivos, conciertos, restaurantes, bares, museos o cines

MUNDO

·
En Italia, incrementó un 200% la cantidad de inscripción a vacunas entre jóvenes que desean cumplir con el 'Green Pass'. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La situación en Italia en torno a la pandemia de COVID-19 y las variantes dominantes que están afectando a su población, ha obligado a las autoridades sanitarias de ese país a implementar medidas severas en afán de hacer consciente a sus ciudadanos de los riesgos que se corren al no vacunarse o no mantener las medidas adecuadas en eventos con muchas personas.

Ante este panorama, la variante Delta ha incrementado la cantidad de contagios en muy poco tiempo y ello trae los peores escenarios similares a lo acontecido en 2020.

A favor de la ciudadanía italiana, se dio a conocer que la ocupación hospitalaria de camas es de apenas el 1% para pacientes en terapia intensiva, en comparación al 5% que se suscitó en 2020. Ello confirmó la efectividad de las campañas de vacunación.

No vacunarse significará morir

De esta forma tan rotunda fue que se manifestó el primer ministro italiano Mario Draghi, quien enfatizó que “el llamado a no vacunarse es el llamado a morir”, y sostuvo que sin vacunación, todo volverá a cerrar. Sumado a esto, ratificó que a partir del 6 de agosto será obligatorio el 'Green pass', un certificado que se requerirá a los ciudadanos italianos para acceder a eventos masivos así como a sitios públicos.

El certificado será requerido a personas a partir de los 12 años, edad mínima requerida para vacunarse con Pfizer y Moderna. Para obtenerlo, estará disponible a personas que hayan recibido por lo menos una dosis de vacuna o un PCR negativo. En el caso de enfermos curados de COVID-19, el certificado tendrá una vigencia de sólo 6 meses. Para vacunados con dos dosis, éste será vigente por 9 meses.

Green pass obliga a jóvenes a vacunarse

Ante la necesidad entre los jóvenes de tener su Green Pass para acceder a todo tipo de eventos masivos y sitios públicos, exceptuando discotecas, los mismos han incrementado masivamente la inscripción a vacunas. Ante esto, los call centers y sitios están colapsados.

La variante Delta dominante en Italia, ha provocado hasta 5mil contagios por día, con la fortuna de muy pocas muertes. Paralelo a esto, Europa cuantifica ya 200 millones de personas con ciclo completo de vacunación, un 55% de la población europea, del cual Italia ha aportado un 48% de su ciudadanía, algo así como 30 millones de personas.

Pero, no todo es miel sobre hojuelas con el Green Pass. Ha habido manifestaciones en contra de esta medida en más de 30 ciudades italianas. Con el movimiento europeo World Wide Demonstration, los manifestantes rechazan tanto la vacunación como el Green Pass, tildándolo de "certificado de esclavitud".