JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Protestan japoneses contra Tokio 2020; piden cancelación por repunte de casos de Covid-19

Las protestas no sólo vienen de la población, sino que también grandes empresas se han sumado a la petición de cancelación de Tokio 2020.

MUNDO

·
Las autoridades insisten en que los protocolos son seguros. Foto: Especial.

Antes y durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los pobladores japoneses protestaron contra  la celebración del evento deportivo; los inconformes salieron a las calles de la capital con pancartas que llevaban escritas sus deseos de que las autoridades cancelen la justa deportiva por repunte de la pandemia de Covid-19.

En plena ceremonia del relevo de la antorcha olímpica, miles de personas se manifestaron contra la poca empatía y sensibilidad de las autoridades, pues decidieron llevar a cabo los Juegos Olímpicos pese al aumento alarmante de contagios del covid-19 relacionados con su celebración.

Consideran que el evento sólo trae más problemas. Foto: Especial.

La población de Japón está preocupada y enojada

"Cancelen los JJ.OO. de Tokio", "Juegos Olímpicos en ninguna parte", "Apaguen la antorcha olímpica", fueron algunas de sus arengas más frecuentes. Y es que la inauguración del certamen tiene lugar en medio de un repunte de los contagios de covid-19, con mil 979 casos reportados tan sólo el jueves, a pesar del nuevo estado de emergencia declarado por las autoridades del país.

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio comunicó que los casos vinculados al evento deportivo ascendió a 106. Desde la jornada anterior, 19 personas han dado positivo, entre ellas tres deportistas del extranjero. Esta situación ha causado molestia incluso entre los grandes capitales, el pasado 19 de julio, Toyota Motor Corp., uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, informó que no emitirá comerciales de la competencia. 

De acuerdo con una encuesta realizada en junio, el 58% de los habitantes de la capital japonesa se oponen a la celebración del evento en las actuales circunstancias de pandemia y preferían un nuevo aplazamiento o cancelación definitiva, ya que sólo se estaba velando por los intereses económicos y no por la salud de la gente. Las autoridades olímpicas dicen que todo es seguro y entre los protocolos está el hecho de que las disputas se celebrarán sin espectadores y los ganadores colocarán sus propias medallas alrededor de sus cuellos.

msb