RUSIA

Niño de 10 años le envía carta a Vladimir Putin y recibe respuesta: FOTO

Las líneas del pequeño sobrepasaron temas propios de su edad, lo que le valió una respuesta y algunos regalos inesperados

MUNDO

·
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Bien dicen que los niños serán aquellos que tomen el control de todo cuando crezcan, por ello es importante que reciban una educación correcta y sepan a lo que se van a enfrentar en el futuro. En este caso, un pequeño de origen austriaco conoce muy bien su entorno y no dudó en manifestar su opinión a ni más ni menos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Se trata de Matthäus Brandstetter, un pequeño de 10 años que le envió una carta al mandatario a través de la Embajada rusa en Austria, dependencia que tuvo el gusto de compartirla a través de su cuenta de Facebook. En ella le pidió de manera directa no perder la fe en Europa

¿Qué decía la carta de Matthäus?

Al parecer, el pequeño se encuentra más informado que muchos jóvenes de su edad, lo cual es normal, y que varios adultos. En la misiva le habló de las relaciones económicas entre Rusia y el resto de los países europeos, por lo que le pidió interactuar de una forma más estrecha. 

"Los países de Europa y Rusia son vecinos cercanos que están vinculados económicamente entre sí. Creo que Rusia y Europa deberían interactuar más estrechamente. […] En Europa hay muchas personas que tienen una actitud amable hacia Rusia y quisieran una cooperación más estrecha", se puede leer en la carta del menor.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos encuentran el ‘Ojo de Sauron’ en Australia y así se ve | VIDEO

Matthäus recibe una inesperada respuesta

Aunque el chico pudo haber pensado que enviar su carta fue como tirarla al mar en una botella de vidrio, el gobierno ruso le respondió de una manera diplomática; lo trataron con el respeto y cariño que merece: 

"Rusia está abierta al diálogo con todos aquellos que tengan un interés mutuo en trabajar conjuntamente por la salud, el bienestar y el progreso comunes", señaló la respuesta. 

Por si fuera poco, Matthäus recibió una fotografía del Vladimir Putin con su autógrafo, como si se tratara de un rock star, además de un conjunto de libros sobre Rusia para que pueda fortalecer sus conocimientos sobre dicha nación.