COVID-19

Cierran restaurante en España por tener trabajando a trabajadores con Covid-19

La Policía entró al restaurante en la noche y comprobó que la cocinera y otros trabajadores estaban contagiados de coronavirus

MUNDO

·
La Policía local cerró un local por contar con una persona contagiada de coronavirusCréditos: Foto: EFE

El tema del Covid-19 en el mundo sigue siendo algo delicado, ya que las autoridades buscan la forma de evitar contagios mientras se reactiva la economía en los distintos países. En esta ocasión la Policía en España clausuró un restaurante por contar con trabajadores contagiados de coronavirus y estar trabajando.

Un equipo de la Policía Local de Alicante realizó un operativo el viernes pasado a las 20:00 horas, donde se comprobó que había una persona de la cocina con coronavirus trabajando en la cocina. Dentro del inmueble se encontraban 35 personas de las cuales había 14 empleados y 21 clientes; el local fue desalojado y clausurado hasta el domingo.

El tema no terminó ahí, ya que para el sábado pasado las autoridades volvieron al local después de confirmar con la Conselleria de Sanidad que además de la cocinera había cinco empleados más que habían dado positivo.

Para fortuna de los clientes se comprobó que estos trabajadores no habían estado presentes el viernes, ya que se encontraban confinados en sus respetivas casas por haber dado positivo. Las autoridades le permitieron abrir el domingo, esto después de confirmar que ya no había más personas infectadas dentro de la plantilla de trabajo del local.

Las sanciones para los involucrados

Después de darle el permiso de abrir al local, el Ayuntamiento de Alicante confirmó en un comunicado de prensa que el responsable y la trabajadora tendrán que pagar sanciones muy graves por incumplir con las medidas impuestas por el gobierno.

Dentro del informe se dice que la sanción puede ir de los 30 mil a 60 mil euros para ambos casos, aunque se podría ascender a unos 600 mil euros en caso de ser acumulativa, es decir, la multa más económica que pagaría cada uno ronda los 750 mil pesos y lo más alto podría ser de cerca de 15 millones.