MIAMI

Rescatistas hallan sin vida a hija de un bombero entre escombros de edificio colapsado en Miami

Conforme pasan los días, los rescatistas y bomberos tienen menos posibilidades de encontrar víctimas con vida.

MUNDO

·
El siniestro ocurrió el pasado 24 de junio. Foto: Especial.Créditos: Twitter

El drama y la tragedia del derrumbe en Miami, Florida, Estados Unidos, no deja de crecer. Ahora, se dio a conocer que los equipos de rescate encontraron el cuerpo de la hija de 7 años de un bombero mientras registraban los restos de Champlain Towers South. Hasta ahora, el número de víctimas mortales ha aumentado a 20 y 128 están en condición de perdidos.

El hallazgo del cuerpo de la pequeña afectó anímicamente a los bomberos y rescatistas, quienes han trabajado durante más de una semana en Surfside, Florida, sin encontrar sobrevivientes. "Cada víctima que encontramos, es difícil", dijo el jefe Alan Cominsky de Miami-Dade Fire Rescue. "Anoche fue aún más cuando estábamos retirando a la hija de un compañero bombero. Hacemos lo que hacemos. Es una especie de vocación. Y siempre decimos eso. Pero todavía tiene un peaje", dijo claramente afligido. 

Fue un momento lleno de emociones

Elad Edri, el subcomandante de un equipo israelí de auxilio que trabaja en el sitio, mencionó que oficiales de policía y bomberos formaron dos columnas para flanquear la extracción de la niña de los escombros, y una vez que se la llevaron, los rescatistas se abrazaron y lloraron. Previamente, la búsqueda de víctimas se pausó durante 14 horas el jueves, ya que se tenía el temor de que se cayeran los restos del edificio.  

Han sido días muy difíciles para los rescatistas. Foto: Especial.

Desafortunadamente, con cada día que pasa hay menos posibilidades de encontrar sobrevivientes, aunque los equipos de rescate dijeron que tenían la esperanza de encontrar a alguien vivo, los funcionarios han hablado en términos cada vez más francos sobre las perspectivas y no han alimentado las esperanzas de los familiares.

Además, un nuevo obstáculo se presentó, ya que las autoridades están haciendo planes de contingencia para el posible huracán Elsa, que se había fortalecido a tormenta tropical. Se espera que el fenómeno meteorológico, que ya amenazaba a las islas del Caribe, gire hacia Florida al final del fin de semana, con fuertes vientos llegando al estado ya el domingo por la noche.