CALIFORNIA

Fuego causa evacuación en California: 900 bomberos luchaban contra las llamas

900 bomberos de California luchaban vs las llamas; Biden apoyará en la situación

MUNDO

·
Crecieron las órdenes de desalojo, en el norte del estado.Créditos: AP

Un gran incendio en el norte de California quemó cerca de ocho mil hectáreas, según datos oficiales de ayer, lo que obligó la evacuación de ocho mil personas que residen en áreas cercanas a las llamas.

Más de 900 bomberos luchaban contra el Lava Fire, que había sido contenido en 19%, informó el Departamento de Protección contra Incendios del estado.

Por su parte, el presidente Joe Biden se comprometió a tratar el problema de los fuegos con la misma intensidad con la que aborda anualmente la temporada de huracanes, al asegurar que la situación es "peor" cada año debido a la crisis climática.

Mientras, en Canadá, un incendio forestal que comenzó después de tres días de récord de temperaturas altas destruyó la mayor parte de Lytton y dañó una central hidroeléctrica.

La pequeña ciudad fue evacuada un día antes.

INQUIETAN LOS CAMBIOS

La Antártida batió su récord de temperatura el 6 de febrero de 2020, cuando alcanzó los 18.3 °C, confirmó ayer la OMM.

El récord fue registrado en la estación científica argentina de Esperanza y supera al que ya se había notificado en el mismo lugar del continente el 24 de marzo de 2015, cuando el termómetro marcó 17.5 °C.

"La península Antártica es una de las regiones del planeta que se calienta más rápido: casi 3 grados en los últimos cincuenta años", subrayó.

EFE, REUTERS Y AFP

DZA