BRASIL

Brasil autoriza ensayos para tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Brasil autorizó realizar ensayos para verificar la eficacia de la vacuna anticovid de AstraZeneca con una tercera dosis

MUNDO

·
Brasil autoriza nsayos para tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Foto: APCréditos: Foto: AP

Este lunes 19 de julio la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó los ensayos clínicos que buscan verificar la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca con la aplicación de una tercera dosis

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria informó en un comunicado los detalles de los ensayos, en los que no podrán participar mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, que se encuentran dentro de grupos vulnerables ante el coronavirus

Se realizarán pruebas clínicas a 10 mil voluntarios con edades entre los 18 y 55 años que participaron en estudios anteriores y que ya tienen las primeras dos dosis de la vacuna anticovid. Se aplicará una tercera dosis entre los 11 y 13 meses luego de la segunda, informó EFE. 

Te puede interesar: ¿Por qué se está aplicando una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19? ¿Es necesaria?

"Se trata de un estudio de fase III, controlado, aleatorio, simple ciego, o sea, en que solo el voluntario no sabrá qué recibió: si una dosis de la vacuna o de placebo", señaló la Anvisa en su comunicado. 

El estudio, patrocinado por la farmacéutica AstraZeneca, se realizará en personas voluntarias que residan en los Estados de Bahía, Río de Janeiro, Río Grande del Sur, Río Grande del Norte y Sao Paulo. 

Estudio de medicamento contra el Covid-19 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria también informó que fue aprobado otro estudio para verificar la eficacia y seguridad del medicamento proxalutamida para la reducción de la infección viral y proceso inflamatorio causados por el Covid-19, detalló la agencia EFE. 

El estudio del medicamento, que es un antiandrógeno inhibidor de la testosterona, se realizará de forma conjunta en México, Alemania, Argentina, Sudáfrica, Ucrania, Estados Unidos y Brasil. Éste será patrocinado por la farmacéutica china Suzhou Kintor Pharmaceuticals. 

En dicho estudio participarán 50 voluntarios, todos ellos hombres, que tengan síntomas leves o moderados del coronavirus, con lo que se espera comprobar la efectividad del medicamento.