HAITI

Primera Dama de Haití reaparece tras asesinato del presidente Jovenel Moïse

Martine Moïse, esposa de Jovenel Moïse, presidente de Haití, reapareció en redes sociales; " Este dolor nunca pasará", señala

MUNDO

·
Foto: APCréditos: Foto: AP

La primera dama de HaitíMartine Moïse reapareció tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 07 de julio, en donde ella resultó herida. Por medio de redes sociales, la esposa del mandatario habló nuevamente del atentado.  

A través de su cuanta oficial de Twitter, la primera dama agradeció al equipo médico que la ha atendido en los momentos más difíciles del ataque contra el presidente haitiano, en el cual participaron alrededor de 28 hombres, según las autoridades del país. 

También, en una de las fotos que compartió ayer en la noche, indicó que no puede creer que su esposo haya sido asesinado frente a sus ojos y que el dolor por su muerte nunca pasará. 

"Gracias a todos los que me están ayudando a orar por mi regreso a la vida. Porque todo el tiempo hospitalizada. Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará". 

En la imagen se puede ver a la mujer acostada en una cama de hospital con el brazo derecho vendado. De acuerdo a los médicos, Martine Moïse se está recuperando favorablemente de la operación que le hicieron en un hospital en Miami, Florida, en Estados Unidos. 

El 10 de julio, la primera dama acusó a la oligarquía haitiana de planear el magnicidio de Jovenel Moïse por los cambios que pensaba hacer en el país, "hay mercenarios que quieren acabar con el sueño y las ideas", declaró. 

La madrugada del 7 de julio, Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado después de que un grupo de personas lo atacara en su residencia privada. En el atentado la primera dama también resultó herida.