VIDEO VIRAL

Mamá avienta a su bebé desde segundo piso para salvarlo de incendio durante protestas en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron en plena jornada de protestas en Sudáfrica; la mujer trataba de salir a salvo del inmueble junto con su hijo

MUNDO

·
La ola de violencia inició luego de la detención del expresidente Jacob Zuma, el pasado 8 de julio. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Un video en donde una madre lanza a su bebé desde un segundo piso de un edificio en llamas ha recorrido el mundo al mostrar la gravedad de la situación en Sudáfrica, luego que desde el pasado 8 de julio innumerables protestas se han desatado en todas las regiones del país debido a la detención del expresidente Jacob Zuma.  

En la grabación se aprecia la fuerte escena, en donde una mujer trata de poner a salvo a su bebé y lo avienta desde un segundo piso del edificio en el que habitaban, el cual se ve incendiándose; el momento fue captado este miércoles en la ciudad de Durban, al sureste del país africano. 

La mamá, identificada como Naledi Manyoni, de acuerdo con la BBC, habitaba en el piso 16 de un edificio que en ese momento se incendiaba; no obstante, decidió no soltar a su bebé hasta que se encontraba en el segundo piso del inmueble, en el cual ella también estaba atrapada.

Tanto la madre como el bebé lograron salir ilesos

Momento en que un hombre atrapa al bebé y lo pone a salvo. FOTO: Especial

En la grabación, difundida en las redes sociales y en diversos noticiarios, se aprecia el momento preciso en que desde la ventana del inmueble, la mamá decidió lanzar a su bebé al constatar que alguien más lo recibiría abajo, por lo que le dio la seguridad de que nada le ocurriera. El siniestro inició luego que los manifestantes incendiaran algunos locales ubicados en la parte inferior del inmueble. 

Gracias al apoyo de los propios habitantes de Durban, quienes se encontraba abajo del edificio, el bebé logró ser rescatado a salvo, de la misma manera auxiliaron a más personas que se encontraban atrapadas al interior del edificio incendiado. Sudáfrica lleva una semana inmersa en el caos y la incertidumbre debido a la ola de violencia que ha dejado ya 72 muertos.

Las protestas iniciaron luego que el pasado 8 de julio el expresidente Jacob Zuma fue detenido, desde entonces miles de personas han salido a las calles a manifestarse en contra de su arresto y han sumido al país en un clima de saqueos masivos y disturbios que no terminan; además de las víctimas, hasta ahora mil 234 personas han sido detenidas.

La detención de Jacob Zuma fue solo la gota que derramó el vaso ya que en Sudáfrica se estaba gestando un estado de ánimo de descontento absoluto entre la población debido a la pobreza, la crisis de desempleo que se agravó con la pandemia de Covid-19 y ante los elevados índices de violencia. La provincia KwaZulu-Natal fue el lugar en donde comenzaron las protestas ciudadanas, las cuales se extendieron al resto del país.